Optimizar la gestión de stocks, clave para aumentar la rentabilidad de una tienda

Gestionar el stock de manera eficiente es esencial para responder rápidamenta a las demandas de los clientes, así como para realizar las compras a los proveedores de una manera más rentable.

Gestión de stocks, clave para el comercio minoristaPara un comercio minorista, tener un control pleno sobre su stock y conocer el estado de cada tienda en tiempo real es fundamental para mejorar aspectos de su negocio como realizar las compras a los proveedores de forma más afinada y rentable o mejorar la experiencia de compra de sus clientes respondiendo rápidamente a sus demandas o minimizando el tiempo de espera de los clientes en el punto de venta.

Ante este escenario, la compañía internacional dedicada a la venta de artículos para el hogar y la decoración Espaço Casa ha implantado recientemente una solución de gestión y TPV desarrollada por la firma PHC Software. En concreto, el retailer se inclinó por la gama Enterprice, que era la que mejor se adaptaba a sus necesidades y procesos de negocio.

Espaço Casa cuenta con una amplia variedad de artículos en sus más de 55 tiendas de la península ibérica, por lo que la gestión de stocks está permitiendo a la cadena tener un conocimiento más cercano sobre los productos que son más y menos demandados por zonas, tanto en España como en Portugal. “Disponemos de información y análisis en tiempo real sobre nuestro stock, lo que posibilita saber cuáles son los productos que dan mayor beneficio, los que más y menos se venden, entre otras estadísticas imprescindibles para la mejor gestión de la empresa. Esta información nos da una visión de 360º acerca del negocio, algo esencial para la gestión de empresas con muchos puntos de venta”, explica Enrique Redondo, director general de Espaço Casa España.

Además, gracias a un sistema de gestión de punto de venta ágil y rápido, los comercios pertenecientes a la cadena pueden reducir el tiempo de espera en caja de los clientes. Por otro lado, los vendedores cuentan con información detallada en los monitores de venta, lo que les permite gestionar tickets ágilmente o modificar etiquetas, entre otras opciones.

De esta manera, el sistema cubre todo el ciclo de compra y venta de los artículos, desde la gestión y control de stocks hasta su introducción en el TPV y posterior facturación. Esta funcionalidad permite al comercio controlar y saber qué pasa en todo momento en cada una de sus tiendas.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: A fondo, Casos de éxito

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*