Oportunidades digitales para el sector de la moda

Pese a que el sector de la moda es responsable de 1 de cada 4 compras realizadas a través de Internet, todavía casi la mitad de las empresas del sector no está adaptada a las nuevas demandas de consumidor digital.

Oportunidades en el sector de la modaEl ecommerce de moda movió 20.000 millones de euros en Europa en 2015. De hecho, la moda acapara el 3% de las transacciones realizadas a través de Internet, según revela un estudio realizado por GBS Finanzas. Ante esta realidad, el sector de la moda debe estar en constante evolución. “Las ventas han cambiado y con ellas la manera de llegar a los consumidores”, destaca Mar Ojeda, directora del Programa Especialista en Marketing Digital y eCommerce de Moda que organiza el Foro de Economía Digital Business School.

En este sentido, la mayoría de las empresas, tanto fabricantes como distribuidoras, de moda cuentan con una página web. Según revela el I Estudio sobre Mobile Commerce en el sector de la Moda en España, elaborado por Corpora360 y Acotex, el 86% de los fabricantes y el 90% de los distribuidores online contaba en 2015 con una web que puede ser visualizada a través de cualquier dispositivo, una cifra que se ha duplicado con respecto al año anterior.

Sin embargo, solo el 29% de las marcas dispone de aplicación móvil, a pesar de que seis de cada diez compras a empresas de retail realizadas a través de un dispositivo móvil se realizan desde app. Y es que la moda se ha convertido en el cuarto producto más comprado a través del móvil, solo por detrás de los viajes, el ocio y la tecnología. Y no solo eso, sino que los consumidores actuales ya no se conforman con realizar sus compras a través de su smartphone, sino que desean hacerlo desde la aplicación de la marca.

En opinión de Mar Ojeda, las apps se han convertido en las nuevas flagship stores de Internet, donde el usuario no solo realiza las compras, sino que conecta con las marcas: ojea los catálogos, conoce las nuevas temporadas, actúan como GPS para mostrar las tiendas más cercanas (si las hay), etc. En definitiva, un nuevo entorno todavía por conocer para aquellas personas que quieren dedicarse al mundo de la moda.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: A fondo, Reportajes

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*