Ofrezca a sus clientes una experiencia de compra personalizada a través del marketing móvil

Tiendas, supermercados, hoteles y restaurantes ya pueden ofrecer a sus clientes una experiencia de compra personalizada gracias a la plataforma MPact de Zebra Technologies orientada al marketing móvil que permite aprovechar la tecnología Wi-Fi y Bluetooth del establecimiento para facilitar servicios basados en la ubicación.

MPact, plataforma de marketing móvil de Zebra TechnologiesLa irrupción del comercio electrónico y las facilidades tecnológicas que ofrece el entorno digital han permitido personalizar la experiencia de compra online y adaptarla a los gustos y preferencias de cada consumidor. En este sentido, el comercio físico se ha encontrado hasta el momento en clara desventaja con respecto al ecommerce. Afortunadamente, en la actualidad existen plataformas e innovaciones tecnológicas que están abriendo nuevas posibilidades en el campo de la personalización.

Saludar al cliente cuando llega a su comercio o guiarle por las secciones de su tienda ya no es tarea exclusiva del dependiente. Las tecnologías de marketing móvil permiten esto y muchas otras acciones como el envío de cupones o promociones al smartphone del cliente o la posibilidad de desplegar un servicio de asistencia que ayude a los compradores se acuden a su tienda a realizar su compra con mayor rapidez. ¿Se imagina conocer en todo momento dónde está su cliente y, en consecuencia, dedicir qué acción llevar a cabo para interactuar con él y aumentar su satisfacción? Pues todos estos servicios ya están al alcance de su comercio gracias a MPact de Zebra Technologies, la plataforma tecnológica que distribuye la compañía Diode y que permite a los negocios comerciales ofrecer a sus clientes una experiencia de compra personalizada.

MPact de Zebra Technologies incluye emisores Bluetooth Smart que pueden funcionar de varios modos como iBeacon™, Battery Save (ahorro de pila) y MPact (visibilidad remota del estado). Además, cuentan el sistema con SecureCast™, que protege la privacidad de los usuarios y garantiza la seguridad de los emisores mediante el cifrado de los datos con AES 128.

Asimismo, dispone de un kit de desarrollo de software (SDK) permite una integración sencilla de funciones de aplicaciones de fidelización en Smartphones iOS y Android.

Por último, incluye un juego de herramientas de instalación y mantenimiento que simplifica la puesta en servicio de los emisores. El software, fácil de desplegar, selecciona al instante la frecuencia, el alcance y el modo de transmisión de los emisores, así como gestionar la configuración y las actualizaciones del firmware de forma inalámbrica.

MPact se suministra con software apto para la nube que combina datos de localización obtenidos de puntos de acceso Wi-Fi y de los emisores Bluetooth® Smart para proporcionar un análisis en profundidad de las visitas de los clientes, así como visibilidad del estado de la red de emisores.

La plataforma también cuenta con frontend HTML5 y backend ApacheTM Hadoop® para Big Data con capacidad de análisis de millones de terminales clientes, e interfaces de programación de aplicaciones (API) REST para poder utilizar los datos de MPact en otros sistemas, lo que aumenta el alcance y el valor de la información de localización.

Así, por ejemplo, al combinar los datos de MPact con la información del terminal de punto de venta (TPV), se puede determinar si los clientes están mirando o comprando y a qué hora y qué día tienen lugar las ventas.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*