Ocho claves para conectar con el consumidor digital

El entretenimiento digital, la gamificación o la propuesta omnicanal y multidispositivo serán algunos de los pilares sobre los que se sustentará la relación entre el cliente y la marca en el futuro, según desvelan los expertos de Digital Boost by Stratesys.

Claves del marketing digitalLa publicidad ha dejado de ser la vía de comunicación con el consumidor. En el ámbito digital, los compradores no confían en los anuncios dirigidos desde las marcas, sion que valoran más las opiniones de otros consumidores. Se trata, por tanto, de un escenario nuevo en el que el concepto customer journey toma mayor relevancia y las marcas deben adaptar su estrategia a las nuevas demandas y motivaciones del cliente, así como a las nuevas formas de consumir.

Antes de conversar con el consumidor es necesario “conocerle, saber de dónde viene, cuáles son sus gustos y necesidades, cómo nos busca y qué sensaciones le produce el momento de consumo”, ha asegurado Zahira Tomasi, Head of Creative Strategy en Digital Boost by Stratesys, en el marco del Campus Customer Engagement organizado por la consultora.

Por ello, y con el fin de que las marcas consigan conectar con su público en este nuevo escenario, los expertos de Digital Boost by Stratesys recomiendan ocho pautas que serán determinantes en la relación entre cliente y marca durante los próximos meses.

  1. Identificar motivaciones: personalizadas y adaptadas al público concreto al que nos dirigimos.
  2. Activar mecanismos y estrategias que conecten con el consumidor antes, durante y una vez sea nuestro cliente
  3. No aplicar ‘tendencias’ sólo porque son tendencias. Cada marca es diferente y cada consumidor también y hoy las fórmulas universales están destinadas al fracaso.
  4. Introducir tips del ocio digital en el desarrollo de productos y servicios profesionales
  5. No hacer “el salmón” (contracorriente). Si tu target es más social, seamos sociales. Si es más comprometido, seamos comprometidos.
  6. Perder el miedo a probar las nuevas herramientas para activar audiencias (gamificación, conexión wearables, ibeacons, ux animado, etc), sin olvidarnos de las tradicionales.
  7. Adaptarse a los nuevos modelos de consumo, de manera global, no sólo en formato. No basta con adaptar mi web o mi contenido a un wearable, se trata de concebir ese contenido (o crear uno nuevo) para un momento concreto de consumo y un soporte en particular. Se trata de activar nuevos canales, no de estar en ellos sin más.
  8. Sorprender, a partir de la combinación de ideas, estética y funcionalidad.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Marketing

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

1 comentario "Ocho claves para conectar con el consumidor digital"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*