Nutrición infantil: en busca de la naturalidad

La naturalidad gana puntos en el segmento de nutrición infantil como demuestran los últimos lanzamientos de Nestlé y Hero: Nestlé Naturnes Selección y Hero Baby Natur.

Nestlé Naturnes Selección

Gama Nestlé Naturnes Selección

Ofrecer una alimentación saludable a los más pequeños es una de las máximas preocupaciones de todos los padres. Para dar respuesta a esta demanda, las empresas de nutrición infantil trabajan en el desarrollo de papillas y tarritos infantiles más naturales. En concreto, en las últimas semanas dos de las empresas más importantes en alimentación infantil han presentado sendas novedades en este ámbito.

Por un lado, Nestlé ha relanzado su gama de tarritos infantiles bajo una única marca Nestlé Naturnes. Esta línea de producto se ha completado, además, con nuevas propuestas como Naturnes Selección. Se trata de “la única del mercado en tarro de cristal con boca ancha y textura casera”, destacan desde la compañía.

Con este cambio en el packaging del producto, Nestlé consigue mejorar la practicidad del envase, que gracias a la mayor anchura del tarro facilita la alimentación de los bebés. Además, al estar fabricado en cristal preserva la calidad de sus ingredientes. Por otro lado, el puré cuenta con una textura casera que se aproxima más a las preparaciones realizadas en el hogar.

Papilla de cereales Hero Baby Natur

Papilla de cereales Hero Baby Natur, la única del mercado con grano entero.

Hero, por su parte, lanza una nueva gama de papillas de cereales. Bajo la denominación de Hero Baby Natur, esta nueva propuesta de Hero destaca sobre otras preparaciones similares porque incorpora en su receta grano completo, menos refinado pero más beneficioso para la salud. De esta forma se consigue un alimento más natural y con mayor aporte de fibra. Además, no contiene azúcares añadidos, para que el bebé se acostumbre a sabores naturales desde pequeño, pero mantiene un sabor agradable y sin grumos.

Con esta novedad, Hero se convierte en “la primera marca de alimentación infantil en retail que incorpora este tipo de harinas en sus papillas infantiles”, tal y como destaca la compañía en un comunicado.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*