Nuevos gustos para nuevos tiempos: ¿cuál es la comida preferida de los españoles?

Mole, sushi, wasabi, tikka masala o ceviche son especialidades culinarias que hasta hace unos años los españoles apenas conocían. Sin embargo, hoy día forman parte de la dieta de un consumidor cada vez más atrevido y amante de los sabores exóticos.

Comidas preferidas de los españolesLos hábitos de consumo evolucionan y con ellos también los gustos gastronómicos. Pero, ¿cuál es la comida preferida de los españoles? En la actualidad predomina especialmente la diversidad, no solo en cuanto a las preparaciones e ingredientes sino también con respecto a la procedencia de los alimentos. Así, ganan terreno los sabores exóticos y con gran personalidad como el mole, el sushi o el ceviche, platos que hasta hace solo unos años eran prácticamente desconocidos en nuestro país y que hoy están presentes en nuestras mesas compartiendo mantel con la comida española.

No obstante, la comida mediterránea sigue siendo la favorita de los españoles. Según un estudio realizado por la plataforma de comida a domicilio La Nevera Roja, el 16,17% de los encuestados prefiere la comida española y tradicional frente a la internacional. Eso sí, el consumidor de nuestro país se muestra cada vez más tolerante con los sabores de otras partes del mundo. Entre sus preferidas, la asiática (tanto china como japonesa), de la que se declara adepto el 16,48% de los encuestados.

Cabe destacar la gran aceptación que tiene entre los consumidores la comida italiana, encabezada por las pizzas como el producto estrella de su gastronomía: el plato preferido para el 17,15% de los consultados. Sabores internacionales como los mexicanos o hindús son del gusto del 13,29% de los españoles, así como el kebab, preparación que convence al 12,75% de los consumidores.

¿Dulce o salado?

Los españoles lo tienen claro, el 39% prefiere el sabor salado, seguido del picante (21,43%) y del dulce (20,91%). Los sabores agridulces, amargos o ácidos quedan a la cola de la clasificación, especialmente los dos últimos que solo son del gusto del 1,45% y el 3,98% de los españoles encuestados.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Innovación

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*