Nuevo supermercado gestionado íntegramente por personas con discapacidad

Gureak y Eroski continúan extendiendo el modelo de empleabilidad para personas con discapacidad que han desarrollado conjuntamente, con la inauguración en Vitoria-Gasteiz de su tercera tienda gestionada íntegramente por discapacitados.

Eroski CityEl nuevo establecimiento, que opera bajo la enseña “Eroski/city” y se encuentra ubicado en el número 78 de la calle Manuel Iradier, emplea a once personas y cuenta con una sala de ventas de 450 metros cuadrados en los que se ofrece un surtido de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y de productores locales, junto a una amplia selección de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada. La tienda dispone, además, de horno propio para garantizar la frescura de la panadería de elaboración diaria.

Este es el segundo supermercado gestionado íntegramente por personas con discapacidad que se pone en marcha en Vitoria-Gasteiz (el primero abrió sus puertas en la calle Libertad el pasado mes de septiembre) y el tercero que surge de la colaboración entre Gureak y Eroski.

“El balance positivo de las dos experiencias anteriores en Azpeitia y Vitoria-Gasteiz ha impulsado este tercer proyecto y confirma la competitividad de nuestro modelo de tienda franquiciada, abierta a ser compartida con emprendedores, cooperativas y empresas de la economía social con el objetivo de crear empleo y riqueza en nuestro entorno”, destaca el director de franquicias de Eroski, Enrique Martínez, en el comunicado de prensa distribuido a los medios con motivo de esta nueva apertura.

Por su parte, el director general de Gureak, Iñigo Oyarzabal, ha indicado que el modelo de franquicias de Eroski se adapta perfectamente a las necesidades de las personas con discapacidad y les permite trabajar en contacto con el público, “visibilizando así las capacidades que tenemos todas las personas”.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Distribución, Supermercados

Escribe un comentario

*