Cerrada la votación de los Premios Comercio y Webshop del Año con récord de participación

La encuesta on-line planteada por el certamen Comercio del Año 2017 ha superado, en esta ocasión, la cifra de 225.000 votos batiendo récords de participación y posicionándose como uno de los estudios más importantes del sector retail a nivel internacional.

Esta convocatoria se viene celebrando en España desde el año 2010 siendo los propios consumidores los que con sus votos valoran las cadenas de tiendas presentes en nuestro país. De esta forma, estos galardones reconocen el trabajo bien hecho de las enseñas comerciales y proporcionan una herramienta de comparación entre ellas, apoyada sola y exclusivamente en lo que opinan los compradores y clientes, dando como resultado uno de los estudios más completos de preferencias y percepción del consumidor.

Comercio del Año

El período de votación, que ha estado abierto desde el 13 de marzo, arroja unos resultados nunca conseguidos hasta la fecha, duplicando casi el número de votos recibidos con respecto a ediciones anteriores, y alcanzando una cifra total de cerca de 226.000 votos. Los aspectos evaluados por los consumidores han sido: accesibilidad y facilidad en el pago; relación calidad-precio; atención al cliente; surtido; servicio postventa; ambiente y decoración; confianza en la compañía; preparación del personal; descuentos, ofertas y promociones, y calidad de los productos.

Respecto a las categorías, en la presente edición las cadenas comerciales compiten en las siguientes secciones: agencias de viajes; alimentación especializada; bisutería y joyería; bolsos y complementos de moda; bricolaje & jardinería; centros de salud dental; congelados y gourmet; cosmética y perfumería; cosmética natural; decoración y textil del hogar; electrodomésticos; fast food; gimnasios; hipermercados; juguetería; mobiliario; moda hombre; moda lencería; moda mixta; moda mujer; moda niño y bebé; moda zapatería; multimedia, informática y telefonía; ópticas y gafas de sol; panadería y cafetería; pizzería y restaurantes; productos frescos; reparación rápida y mantenimiento de vehículos; supermercados; tapas y cervecería; tienda de regalos; tiendas de deporte, y yogurtería, helados y golosinas.

La organización del certamen, que se encuentra ahora en pleno proceso de verificación de votos, emitirá un comunicado anunciando los nominados en cada categoría en torno al 15 de agosto. A su vez y en paralelo, está preparando ya la ceremonia de entrega de los premios Comercio del Año, que tendrá lugar el 20 de septiembre en el hotel Fira Congress en Barcelona, un acto en el que se darán cita los directivos de las cadenas participantes en el certamen, así como los secretarios generales y/o presidentes de las principales asociaciones empresariales del país.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*