Novedoso sistema de clasificación para el comercio multicanal

La compañía Dematic introduce en España una solución de clasificación mediante bolsas colgadas que permite seleccionar simultáneamente tanto elementos colgados como doblados, por lo que se ideal para los comercios minoristas de moda.

Dematic desarrolla un sistema de clasificación para comercio multicanal de modaLos mercados de la confección , el retail y el comercio electrónico demandan soluciones tecnológicas que les permitan optimizar y mejorar tanto la recogida como la devolución de los productos que comercializan en sus tiendas. Con este objetivo, la compañía especializada en sistemas logísticos inteligentes Dematic ha desarrollado un innovador sistema de clasificación mediante bolsas colgadas, denominado MonaLisa. Esta tecnología está diseñada para clasificar simultáneamente tanto elementos colgados como doblados, por lo que es especialmente adecuado para los minoristas de moda multicanal que necesitan combinar varios elementos en un pedido.

Entre las mayores ventajas que ofrece MonaLisa destacan su flexibilidad, rendimiento y velocidad. Gracias a la bolsa de plástico, las prendas o las cajas son transportadas colgadas  por encima de las estaciones de envasado automático hasta la zona de picking dinámico. De esta manera, si una orden es cancelada por el sistema de gestión de almacenes, se puede acceder rápidamente al producto.

Además, esta tecnología cuenta con un software que permite a los minoristas ver en tiempo real cómo se está accediendo a su mercancía y a su venta. Así, el retailer consigue una clara visibilidad de las tendencias, lo que es de gran ayuda para mejorar las previsiones.

Por último, este sistema reduce de forma considerable las necesidades de espacio en el almacén, que en el caso de la moda suele requerir grandes superficies de trabajo. Para ello, MonaLisa incluye un buffer de pre-embalados que premite trabajar de una forma más rápida y en un espacio más reducido.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*