¿Novedad o copia? Solo el 2% de los lanzamientos es realmente innovador

Solo un 2% de los nuevos productos del primer semestre se puede considerar innovación genuina, mientras que el 80% restante son copias o versiones de otros productos, según Kantar Worldpanel.

Radar de la innovación de Kantar WorldpanelEspaña continúa a la cola de Europa en lo que a innovación se refiere, tanto en el número de lanzamientos como en su nivel de éxito. De hecho, tan solo dos de cada diez lanzamientos son exitosos. El motivo: la mayor parte de ellos son poco novedosos y mala accesibilidad para el consumidor.

Según el “Radar de la innovación” elaborado por Kantar Worldpanel, apenas un 20% de los productos de gran consumo lanzados entre enero y junio de 2014 en España ha conseguido atraer al consumidor.

“Muy pocos lanzamientos son realmente rompedores para atraer al consumidor”

“Muy pocos lanzamientos son realmente rompedores para atraer al consumidor”, destaca César Valencoso, Consumer Insights Director de Kantar Worldpanel. En este sentido, solo el 2% de los lanzamientos del primer semestre se pueden considerar innovación genuina, mientras que el 80% restante son copias o versiones de productos ya lanzados. A ello hay que sumar el escaso porcentaje de éxito que obtienen las innovaciones españolas, situado en el 35%, una cifra muy por debajo de la media europea.

A pesar de todo, la innovación es fundamental para impulsar el crecimiento de un mercado. Solo aquellos segmentos que lanzan productos nuevos, crecen y consiguen mantener sus precios, aseguran desde Kantar Wordlpanel. Pero para que esta innovación sea exitosa debe ser: “genuina, Premium y ejecutada rápidamente”, aconseja César Valencoso.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Empresas

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

1 comentario "¿Novedad o copia? Solo el 2% de los lanzamientos es realmente innovador"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*