La empresa de fruta congelada Nice Fruit triunfa en los premios Innoval 2014

La fruta congelada que se conserva durante tres años ha sido la merecedora de 5 de los 16 galardones de los Premios Innoval 2014 que se entregan en Alimentaria.

Nice FruitLa empresa Nice Fruit, ubicada en Castellbisbal (Barcelona) ha sido premiada con 5 de los 16 premios Innoval 2014 por su revolucionario sistema para preparar y congelar frutas y hortalizas que se conservan igual de frescas durante tres años tanto en aspecto como en olor, sabor y vitaminas. La compañía catalana ha sido galardonada en la categoría de congelados y ha alcanzado otras distinciones como la mejor innovación para el canal horeca, y como el producto que marca tendencias en placer, salud y confianza, y practicidad.

Nestlé, por su parte, ha conseguido cuatro galardones por tres recientes lanzamientos:

– Los bombones Nestlé Gold Crème Croquante elaborados a partir de un fino vasito de chocolate con leche relleno de cremosa crème brulée y una crujiente capa de galleta, coronada con una almendra caramelizada (categoría de dulces);

– El nuevo Pirulo Jungly, el primer y único helado que se puede pelar, ya que cuenta con una cobertura de gelatina que se desprende como si fuera la cáscara de un plátano (mejor innovación para el canal impulso);

– Y el sistema “Jugosos a la sartén” de Maggi, una nueva ayuda culinaria para preparar pechugas de pollo a la sartén de una manera fácil, limpia y sin añadir aceite (categorías de alimentación seca, deshidratada, conservas y semiconservas y mejor innovación en el canal retail).

Danio de DanoneEn la categoría de lácteos la mejor innovación la ha presentado Danone con Danio, un yogur alto en proteínas y bajo en grasa, ideal para comer entre horas.

Con respecto a las aguas, refrescos y cervezas, ha resultado premiada la empresa madrileña Miziara con Zenpure, una bebida relajante de extractos 100% naturales sin gas y baja en calorías que contiene L-Teanina, melisa y manzanilla. En vinos y espirituosos, el ganador ha sido la sidra Pomarina, elaborada con manzanas procedentes de fincas acogidas a la Denominación de Origen Protegida.

En categoría de cárnicos el vencedor ha sido Sanic Films, una nueva gama de envases activos fabricada por Nanopack Technology & Packaging, que alargan la vida de los productos. Incorporan componentes minerales como los oligoelementos que aportan propiedades antioxidantes, antimicrobianas y antifúngicas, y mejoran la conservación de los valores nutricionales.

La empresa de Sallent (Barcelona) Nutriblock ha conseguido el galardón al mejor producto en la categoría aceites, vinagres y condimentos. Son planchas con diferentes tipos de sal alimentaria natural prensada para cocinar los alimentos sin grasas realzando los sabores.

Con respecto a los productos frescos y refrigerados no lácteos, la ganadora ha sido New Food Spray, que ayuda a preparar diferentes platos como churros, ensaladas, canapés y postres de una forma fácil, rápida, limpia y económica.



Finalmente, en la categoría de mejor innovación internacional el Premio Innoval ha sido para la empresa holandesa Scelta Mushrooms que ha presentado Fingerfoodballs, unas delicias rebozadas 100% naturales a base de vegetales que aseguran proporcionan el 25% de consumo diario recomendado de verduras.

Puede conocer más novedades en la Guía de novedades Alimentaria 2014>>

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Alimentos, Bebidas, Innovación

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*