Nestle, Unilever, Florette, Lolea y Bertako Esnekiak ganan los premios Shopper Marketing

El galardón a la mejor acción de marketing digital, otorgado por primera vez por AECOC, recayó en la campaña ‘no vayas zombie’ de la multinacional suiza

lolea

La Asociación de Empresas de Gran Consumo (AECOC) aprovechó la celebración, los pasados días 8 y 9 de junio, del congreso Tecnomarketing 2016, para dar a conocer el nombre de las empresas agraciadas en la quinta edición de los premios Shopper Marketing. Impulsados desde el Área de la Demanda de AECOC, estos galardones reconocen desde hace un lustro las mejores prácticas de comunicación y marketing desarrolladas por las compañías del sector en España.

AECOC quiso celebrar este año el quinto aniversario de los premios con la creación de una nueva categoría, denominada ‘mejor acción shopper marketing digital’, con el objetivo de recompensar las iniciativas de las compañías que realmente están innovando en el ámbito de la omnicanalidad. El triunfo correspondió al gigante de la alimentación Nestle, gracias a su campaña de promoción ‘no vayas zombie’, desarrollada durante los primeros meses de este año y que buscaba potenciar los perfiles de Facebook de los cereales Lion y Fitness. El accésit en esta categoría se lo llevo la ‘New Box’ de Unilever, una caja que incluye diferentes muestras de productos de la firma.

Precisamente esta misma compañía se llevó el primer premio en la categoría ‘mejor acción shopper marketing 360’ con su campaña ‘Hellmann´s Burger plan’, recayendo el accésit en la iniciativa conjunta ‘OIKOS. El poder de las sensaciones’, concebida por Danone y Carrefour. La propuesta de Florette ‘Salad Experience’, puesta en marcha en colaboración con El Corte Ingles, fue la seleccionada por el jurado para hacerse con el galardón a la ‘mejor acción shopper marketing en el punto de venta’, quedando en segunda posición la campaña ‘A Shopper Centric Launch & Activation’ de Font Vella.

Por último, la apertura al mercado internacional de la sangria premium Lolea ha permitido a esta empresa hacerse con el premio a la mejor pyme en esta quinta edición de los Shopper Marketing, galardón compartido con la campaña ideada por Bertako Esnekiak y el grupo de alimentación Uvesco. Mientras, el trabajo para la optimización de las categorías del lineal desplegado por la marca valenciana de snacks Velarte y la cooperativa de distribución Consum les hizo llevarse el accésit.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Empresas

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*