Nestlé emplea al robot Pepper para la venta de cafeteras Nescafé en sus tiendas de todo el mundo

Esta innovadora experiencia, la primera de estas características para Nestlé, comenzará en Japón a partir de diciembre y se extenderá a otros países del mundo a lo largo de 2015.

Robot Pepper vendiendo cafeterás Nescafé Dolce Gusto en tienda japonesaNestlé tiene previsto incorporar robots dependientes a sus tiendas de venta de máquinas de café de la marca “Nescafé” ubicadas en Japón, su mayor mercado.

Según fuentes de la compañía, el robot Pepper venderá las máquinas de café de los modelos Nescafé Dolce Gusto y Nescafé Gold Blend Barista a partir de diciembre y ofrecerá al cliente nipón una experiencia de compra diferenciada y agradable. En concreto, está previsto que cerca de una veintena de puntos de venta cuenten con autómatas para final de año, cifra que se ampliará progresivamente hasta superar las más de 1.000 tiendas en todo el mundo para finales de 2015.

El autómata, bautizado con el nombre de “Pepper”, tiene forma humanoide, mide 120 centímetros y pesa 28 kilos, y es capaz de interpretar emociones y comunicarse con los clientes. Además, es el único androide que puede reconocer variables complejas como analizar la voz humana, su tono o los gestos y el lenguaje corporal de la persona, habilidades que resultan indispensables para conocer cómo se siente el cliente y ofrecer una respuesta adecuada a sus demandas.

Es decir, sus funciones irán más allá de explicar los productos y servicios de Nescafé. Según destaca el presidente y CEO de Nestlé Japón, Kohzoh Takaoka, Pepper “también participará en la conversación con los consumidores”.

Esta iniciativa, pionera para la multinacional, cuenta con el apoyo del fabricante de robótica Aldebaran Robotics, perteneciente a la empresa de telecomunicaciones SoftBank Mobile Corp.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*