Nestlé ampliará su fábrica de café soluble Nescafé de Girona

La compañía realizará una inversión de 102 millones de euros en sus instalaciones de Girona, centro de referencia a nivel mundial en la producción de café soluble.

Fábrica de Nestlé en GironaLa empresa de alimentación Nestlé destinará una inversión de 102 millones de euros a su fábrica de Girona, dedicada a la producción de café soluble. Este anuncio ha sido realizado por Laurent Dereux, director general, y Miquel Serra, director técnico de Nestlé, en un encuentro con los medios, en el cual también han detallado el destino de dicha inyección de dinero.

En concreto, la compañía tiene previsto instalar una nueva línea que incrementará en un 30% la capacidad de producción de café instantáneo, una producción que se destinará íntegramente a la exportación.

El centro de Girona procesa anualmente el 1% de la producción mundial de café de Nestlé.

Esta nueva inversión, que se materializará entre 2015 y 2017, reforzará la relevancia de la fábrica de Girona, considerada como un centro de referencia en producción de café a nivel mundial, y se sumará a las inversiones realizadas en años anteriores y que se destinaron a la construcción de una nueva planta de producción de cápsulas de Nescafé Dolce Gusto, operativa desde el último trimestre de 2009, y a la modernización de una de las líneas de producción de la planta de fabricación de café soluble Nescafé, recientemente finalizada.

Las instalaciones de Nestlé en Girona procesan anualmente 80.000 toneladas de café verde, más del 1% de la producción mundial de café, y exportan el 74% de su producción a 70 países de todo el mundo.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Empresas

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*