Nestlé desarrollará suplementos nutricionales en cápsulas

Nestlé ha puesto en marcha el programa “Iron Man” que tiene como objetivo detectar las deficiencias nutricionales de cada dieta y producir cápsulas con suplementos alimenticios personalizados para cada consumidor.

Proyecto Iron Man de NestléLa empresa de alimentación y bebidas suiza Nestlé, a través de su Instituto de las Ciencias de la Salud está desarrollando un novedoso producto que posibilitará complementar cualquier dieta con carencias nutricionales.

En concreto, se trata de unas cápsulas en polvo con un funcionamiento similar a su popular sistema “Nespresso”, que aportarán de una manera rápida y sencilla los suplementos necesarios para una vida sana (vitaminas, zinc, etc.).

Actualmente, el novedoso producto se encuentra en fase de desarrollo y no se espera que esté en el mercado hasta dentro de algunos años. El sistema, tan novedosos como complejo, requiere, por un lado, una máquina dispensadora que actualmente se encuentra en fase de diseño.

Por otro lado, la multinacional suiza está estudiando la mejor manera de determinar el perfil nutricional de cada consumidor de una forma sencilla.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Opinión, Revolución digital

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*