Nace el primer supermercado donde solo se puede comprar con el teléfono móvil

Los habitantes de la localidad sueca de Viken cuentan con el primer supermercado autónomo donde solo se puede comprar con el teléfono móvil. Este establecimiento, que no tiene personal, abastece a los vecinos de la zona de productos básicos durante las 24 horas del día.

Naraffar, tienda autónoma que abre las 24 horas del díaViken es una pequeña localidad sueca donde los establecimientos con horarios amplios de apertura se encuentran a gran distancia del núcleo urbano. Esta situación obligaba a muchos de sus vecinos a recorrer largas distancias cuando necesitaban comprar artículos de primera necesidad en ciertos momentos del día, especialmente a última hora de la tarde o por la noche. Ante esta realidad, uno de sus vecinos, Robert Llijason, ideó un nuevo concepto de tienda completamente autónomo que abre las 24 horas del día y que puede competir con los grandes establecimientos ofreciendo un servicio competitivo en la franja horaria en la que la oferta comercial es menor.

El establecimiento, llamado Naraffar, cuenta con productos básicos como leche, azúcar, pan, productos enlatados o pañales, y carece de personal contratado, ya que el cliente puede realizar todas las operaciones necesarias para adquirir los productos deseados sin necesidad de ser asistido por un empleado del comercio. Tan solo requiere la presencia de Llijason para la reposición de los lineales. Precisamente, esta ausencia de empleados exige una mayor seguridad en el comercio ante hurtos, por ello el local está dotado de cámaras de seguridad y otros sistemas que garantizan el correcto funcionamiento del establecimiento.

Otra de las peculiaridades del comercio es que solo es posible acceder a él a través de un teléfono móvil. Para ello, el usuario debe descargarse una app y darse de alta en el servicio, además el dispositivo móvil es imprescindible para desbloquear la puerta de entrada y escanear y pagar los productos adquiridos. Si bien este aspecto podría suponer una barrera para aquellas personas que no están habituadas a las nuevas tecnologías, el fundador de Naraffar planea simplificar la aplicación móvil para que sea accesible a todos los públicos.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*