Nace Bionistas, la red de apoyo al comercio ecológico

Las firmas Biocop y Alterbio están detrás de esta iniciativa colaborativa de la que pueden beneficiarse tanto los establecimientos bio que ya están en funcionamiento como los que, de momento, son solo un proyecto.

Bionistas

Los comercios bio que se unan a la red Bionistas tendrán acceso a distintos beneficios

Basado en un modelo colaborativo y liderado por un equipo de profesionales expertos del sector de la distribución alimentaria y la gestión de puntos de venta, Bionistas es un programa de apoyo al comercio ecológico, que tiene como propósito ofrecer un servicio de asesoramiento profesional a los establecimientos de productos orgánicos con el fin de que este tipo de negocios puedan acceder a las herramientas de gestión necesarias para ser competitivos, siempre bajo las garantías éticas y los valores de la cultura bio, en un entorno profesional, flexible, abierto, respetuoso y basado en la cooperación.

Esta iniciativa está abierta tanto a tiendas ecológicas que ya están en funcionamiento como a aquellos comercios que aún están en fase de desarrollo. Así, en el caso de los establecimientos ya operativos, el programa Bionistas realizará un diagnóstico de la situación actual del comercio, en el que se revisarán los principales indicadores del negocio –cuenta de explotación, KPIs, distribución, etc.–, y se resumirán los puntos fuertes, débiles, fortalezas y amenazas de la tienda. A continuación, con la información obtenida, se elaborará un proyecto de mejoras para superar las debilidades y minimizar las amenazas, que irá acompañado de un plan de acción personalizado, así como de un seguimiento de la evolución del negocio.

En el caso de los emprendedores que se están planteando abrir un tienda ecológica, Bionistas realizará un análisis para determinar la viabilidad del proyecto. Una vez que se haya confirmado que es un comercio viable, el programa guiará y acompañará al emprendedor durante el proceso de apertura, con el objetivo de ahorrarle tiempo y ayudarle en la resolución de las dificultades que se le puedan plantear por el camino.

Además, los establecimientos que se unan a este programa podrán, por ejemplo, beneficiarse de condiciones comerciales especiales en la compra de productos fabricados o distribuidos por Biocop, y ampliar su espectro de potenciales clientes, así como mejorar su visibilidad y reputación, gracias a los canales de comunicación y publicidad de Bionistas.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*