“myBloo”, la transformación digital al alcance del pequeño comercio

Beabloo, empresa especializada en el desarrollo de soluciones de marketing digital omnicanal y analítica de Big Data, lanza al mercado “myBloo”, una solución digital destinada a aumentar la visibilidad on-line y off-line de las tiendas de barrio.

“myBloo”, la transformación digital al alcance del pequeño comercio

A través de pantallas digitales, “myBloo” atrae a los consumidores al punto de venta y fomenta el impulso mutuo entre los pequeños comercios

“myBloo” es un proyecto que, de forma integrada y pionera, pone al alcance del comercio de proximidad herramientas como el marketing digital, la cartelería digital y los beacons. Así, por ejemplo, este nuevo servicio de Beabloo brinda a las pequeñas tiendas de barrio la posibilidad de instalar pantallas digitales con las que anunciar sus productos. Estos dispositivos incrementarán la visibilidad off-line del comercio y también servirán para crear una red de impulso mutuo entre los comercios del barrio. Y es que, parte de los mensajes emitidos a través de cada pantalla, estarán dedicados a promocionar establecimientos cercanos que formen parte de la red “myBloo”.

La nueva solución de Beabloo impulsa, asimismo, la visibilidad on-line de los comercios a través de la creación de una página web y una aplicación móvil propias. Además, el sistema cuenta con una sencilla plataforma que permite crear, gestionar y publicar de forma automática, o con un solo ‘click’, todos aquellos contenidos que se visualizarán en la cartelería digital, los perfiles sociales, la app y el sitio web del negocio.

Por otro lado, el sofisticado software de analítica que incluye “myBloo” proporciona al propietario del establecimiento información acerca del comportamiento de sus clientes. Así, gracias a esta solución, los retailers sabrán cuántas veces se ha visto un anuncio, durante cuánto tiempo, qué atrae más a las mujeres y qué a los hombres, etc., y podrán confeccionar su estrategia comercial en base a criterios fundamentados. Hay que subrayar que todos los datos que almacena el software de “myBloo” son anónimos.

Por último, cabe señalar que la solución creada por Beabloo cuenta con sponsors como Intel y Microsoft, que se han querido sumar a este proyecto con el fin de ayudar al pequeño comercio en su proceso de digitalización.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*