Mi negocio crece: ¿cómo gestionarlo y mejorar las ventas?

Cuando un retailer abre una nueva tienda debe hacer frente a un mayor volumen de información, pero ¿cómo gestionar toda esa información de valor tan útil para la toma de decisiones? Una empresa española lanza una solución low cost que permite analizar información crítica para el negocio en tiempo real.

Software cloud computing low cost para retailLa red de tiendas Ecoservei Digital, empresa familiar de retail de servicios de impresión, comenzó a tener problemas para gestionar su negocio al abrir su tercera tienda. Al ampliar el número de establecimientos era necesario gestionar más información. Ante esta situación, Jordi Antonio, director general de Ecoservei Digital optó por la implementación del software Flash-Cloud, una solución de bajo coste desarrollada por la firma tecnológica Qualiteasy Internet Solutions.

Este sistema de cloud computing permite controlar los principales indicadores de gestión de una empresa, lo que facilita la toma de decisiones rápidas y en tiempo real de cuestiones relativas al negocio. En el caso de Ecoservei Digital, la posibilidad de gestionar de manera eficiente, rápida y rentable sus tres locales comerciales ha permitido a la cadena crecer en plena crisis.

La posibilidad de analizar más información de valor que antes no se gestionaba ha permitido a los responsables de este comercio familiar descubrir ciertas carencias de su negocio y aprovechar oportunidades de mejora que antes se perdían. “Me di cuenta que una de las tiendas no había facturado nada en Diseño y publicidad”, relata Jordi Antonio, un problema que se derivaba de la falta de formación del personal y que, una vez solucionado, permitió a la tienda obtener ingresos de esta familia de producto. Además, han conseguido una clara mejoría en ventas, costes y financiación.

Flash-Cloud es un desarrollo de bajo coste que está especialmente pensado para cualquier tipo de pyme. Además, los tres primeros meses de uso son gratuitos, mientras que configuran todos los indicadores críticos y el cuadro de mando del negocio, de esta manera, según destacan desde Qualiteasy Internet Solutions, el empresario “asume riesgo cero”.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: A fondo, Casos de éxito

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*