Mercadona rompe sus propias reglas y se lanza a la aventura internacional

Elige Portugal para abrir sus primeras tiendas fuera de España, “por tratarse de un mercado cercano, de proximidad logística, que se encuadra dentro del crecimiento orgánico y natural de la empresa”

Mercadona

El pasado mes de marzo, durante la presentación de los resultados de 2015, Juan Roig, el presidente de Mercadona, aseguraba que su empresa no tenía previsto cambiar su código genético, su ADN. En la práctica, eso significaba que la cadena de distribución no contemplaba adoptar ciertas medidas, ya consolidadas entre alguno de sus competidores: ni abrir en domingos y festivos, ni apostar por el comercio electrónico, ni expandirse fuera de España.

Sin embargo, en aquel momento, el propio Roig se estaba guardando un as en la manga. Porque sólo cuatro meses después, Mercadona acaba de anunciar que quiere expandir su negocio fuera de nuestras fronteras, abriendo cuatro tiendas en Portugal para el año 2019. Así lo ha decidido el consejo de administración de la compañía, que ha anunciado mediante una nota de prensa que la inversión prevista en este primer paso de su proceso de internacionalización alcanzará los 25 millones de euros, y permitirá la creación de 200 puestos de trabajo.

La elección de Portugal ha estado determinada por tratarse de un mercado cercano, de proximidad logística, que se encuadra dentro del crecimiento orgánico y natural de la empresa. “Portugal es una gran oportunidad para iniciar el crecimiento internacional de la compañía y un país del que podemos aprender, tanto del consumidor como de un sector altamente competitivo, como es el de la distribución”, ha manifestado Juan Roig. La compañía tiene previsto iniciar ya los contactos institucionales, así como el proceso de identificación de los lugares más idóneos en los que construir los mencionados supermercados.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*