Mercadona incorpora la tecnología contactless en todos sus supermercados

La cadena de supermercados Mercadona ha invertido cinco millones de euros para dotar a todas sus tiendas de la tecnología contactless, un sistema que permite el pago por proximidad que permite realizar las transacciones de forma rápida y segura.

Tecnología contactless para el pago por proximidad en tiendas MercadonaA partir del 1 de diciembre todos los supermercados de la cadena Mercadona contarán con la tecnología contactless de pago por proximidad. La puesta en marcha de este novedoso sistema de pago, desarrollada íntegramente por el departamento de informática de la empresa, ha requerido una inversión de 5 millones de euros, así como la instalación de 16.000 nuevos terminales de cobro en toda su red de tiendas.

Gracias a esta tecnología, los clientes podrán realizar el pago de sus compras de una forma mucho más sencilla y rápida, ya que el cobro se realiza “sin contacto”, es decir, que tan solo es necesario acercar los dispositivos, bien sean tarjetas de crédito, teléfonos móviles o pulseras, a los terminales para realizar la transacción de forma “inmediata”, sin necesidad de teclear un PIN.

Este modelo de pago que ya ha sido probado con éxito en 10 tiendas piloto, se podrá utilizar en compras por un valor inferior a 20 euros y permitirá que los pagos sean “más rápidos, cómodos y sencillos, pero igualmente seguros”, destacan desde la empresa.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

1 comentario "Mercadona incorpora la tecnología contactless en todos sus supermercados"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*