Mensajería nocturna, una solución al problema de los repartos fallidos en el comercio electrónico

Los repartos fallidos por ausencia del comprador son un problema habitual en el ámbito del comercio electrónico. Para solucionarlo, nace un servicio de mensajería a la carta que permite al usuario recibir pedidos en horarios nocturnos o en fin de semana.

Mensajería nocturna y a la carta para comercio electrónicoMuchos de los envíos de pedidos llegan al comprador cuando está en el trabajo o fuera de casa, lo que conlleva a tener que solicitar su reenvío o incluso a desplazarse hasta el centro de mensajería. Estas situaciones son muy habituales y empañan la experiencia de compra del cliente, que demanda entregas de pedidos en horarios fuera de la jornada laboral o en franjas más limitadas, algo que hasta el momento es difícil de ofrecer por parte de los servicios de mensajería convencionales.

Con el fin de cubrir esta demanda surge en el mercado Hubbl, una plataforma online de entrega de paquetería en horario nocturno. A través de esta nueva aplicación el usuario puede programar las entregas de sus pedidos online y realizar el seguimiento de las mismas a través de su smartphone de forma rápida y sencilla. El usuario es el que decide cuándo y dónde quiere recibir su pedido gracias al servicio de mensajería a la carta que ofrece Hubbl. Las entregas pueden realizarse entre las 18:00 horas y las 24:00 horas, en franjas de una hora, de lunes a domingo.

Además de programar la fecha, la aplicación gratuita Hubbl envía al usuario notificaciones sobre el estado de su pedido, y sin publicidad, indicando si se encuentra “en reparto”, “entregado” o “en tránsito”, entre otros.

Para utilizar Hubbl, el cliente solo tiene que indicar la dirección de la compañía cuando hace el pedido de cualquier producto online. La empresa lo recibe y avisa al cliente para que elija el día, hora y lugar en el que desea recibir el paquete con un coste de cuatro euros.

Hubbl comenzó a funcionar hace cinco meses y de momento está solo disponible en Barcelona, si bien la aplicación permite hacer seguimientos ilimitados de más de 200 compañías de mensajería con las que las tiendas online trabajan, evitando tener que visitar las webs de las diferentes agencias de transporte.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Distribución, eCommerce

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*