Mejore la experiencia de cliente a través de los probadores inteligentes

Proporcionar algún tipo de ayuda a los clientes en la zona de probadores puede multiplicar por tres las ventas de un comercio, por ello mejorar la experiencia del cliente en esta zona es clave para el retailer.

Probadores inteligentes y herramientas analíticas para aprovechar oportunidades de venta en el comercio¿Sabía que los probadores son la zona de más alta conversión de las tiendas? En concreto, según revela el estudio “Fit Happens- Analog Buying in a Digital World”, dos de cada tres clientes que entran en un probador probablemente comprarán.

Se trata, por tanto, de un momento importante del proceso de compra donde el consumidor decidirá los productos que va a adquirir y los que no. Por ello, ofrecer una experiencia de compra satisfactoria en este área mediante la ayuda por parte de los dependientes o la incorpación de herramientas que mejoren el servicio, pueden multiplicar por tres las ventas del comercio. “Es un lugar perfecto para cerrar ventas con los clientes y ofrecer un servicio de valor añadido”, destaca Nancy Chisholm, presidente de Tyco Retail Solutions.

En este escenario, es importante contar con soluciones de análisis que ayuden a los comercios a detectar oportunidades en las zonas de probadores como cuáles son los productos que los clientes se prueban, y finalmente cuáles de ellos compran, cómo combinan estos artículos y cómo afectca al precio total de la venta. Además, estos sistemas también permiten controlar otro tipo de problemas para el comercio como si se sustraen las alarmas de los artículos en los probadores o si el personal de tienda está coordinado con los días y horas de mayor afluencia de clientes.

Entre las herramientas que más contribuyen a mejorar esta experiencia de cliente en el área de probadores destacan los probadores inteligentes. Se trata de probadores convencionales a los que se dota de tecnologías que, por un lado, facilitan el proceso de compra de los clientes y, por otro, proporcionan al retailer información sobre el consumidor importante para desarrollar iniciativas de venta cruzada o para optimizar el servicio de cara a empleados y clientes.

Para ello se emplea la tecnología RFID, que se incluye desde el origen en los artículos e interactúa con el resto de elementos inteligentes del comercio, desde el sistema de control de almacén, hastsa las cajas TPV o los probadores. De esta forma, el comerciante accede a una información valiosísima sobre la experiencia del consumidor que hasta ahora era difícil de conseguir.

En este contexto, la empresa Tyco Retail Solutions ha lanzado la herramienta analítica TrueVUE para probadores de tiendas. Gracias a ella, los retailers pueden saber qué artículos se prueban los clientes, cómo los combinan, cuáles son los más comprados, etc. De esta manera pueden crear iniciativas basadas en la optimización de los datos obtenidos gracias a la herramienta TrueVUE, impulsar las ventas y prestar mayor atención a la prevención de pérdidas y las operaciones de negocio.

La herramienta de análisis de probadores TrueVUE proporciona mediciones clave que ayudan a los minoristas a responder cuestiones clave relacionadas con el rendimiento, conversión, eficacia y ventas en torno a los probadores, tales como:

  • ¿Cuáles son los productos que los clientes se llevan a los probadores y, de éstos, cuáles se compran?
  • ¿Cómo combinan los clientes los artículos y cómo afecta al precio total de venta?
  • ¿Los dependientes retiran los productos de los probadores de manera eficiente?
  • La devolución de los artículos a la tienda desde los probadores, ¿se produce con retrasos y produce falta de existencias?
  • ¿Se sustraen las alarmas de los artículos en los probadores?
  • ¿Está el personal de tienda coordinado con los días y horas pico de mayor afluencia de clientes?

 

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*