Mejore la comunicación con sus clientes en las redes sociales a través de los ‘bots’

Los sistemas híbridos hombre-máquina pueden ayudar a las empresas a mejorar la comunicación con sus clientes a través de las redes sociales.

Los bots, una solución para mejorar la atención al cliente a través de las redes socialesLas redes sociales se han convertido en una herramienta esencial en la estrategia de las empresas para comunicarse con sus clientes. En la actualidad, la reputación que obtienen las firmas a través del social media es indispensable para que un negocio tenga éxito, y para conseguirlo es esencial que la comunicación de las marcas con el consumidor vía web, email, móvil, redes sociales o Whatsapp sea fluida y prácticamente inmediata.

En la actualidad, existen soluciones que pueden optimizar el canal de comunicación con el cliente mediante la novedosa tecnología denominada bot. Uno de los sistemas más punteros es el desarrollado por Marketeer, que añadido a los Bots de Facebook Messenger permite a las empresas tener un bot en cuestión de minutos.

Pero, ¿cómo funciona esta tecnología? Los bots contestan a todas aquellas preguntas que son especialmente redundantes, pero al mismo tiempo dan libertad absoluta para que el equipo de atención al cliente pueda tomar el control sobre cualquier conversación si lo considera necesario.

Además, gracias a la tecnología de “Aprendizaje Máquina“, los bots se entrenan y aprenden a contestar de forma autónoma mediante las interacciones de los usuarios.

Se trata, por tanto, de una solución híbrida entre humano y máquina, que permite combinar lo mejor de la tecnología y lo mejor de la atención humana. De esta forma, las empresas consiguen mantener un nivel de asistencia al consumidor más activa e inteligente.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*