Meal kits, la mejor opción para los gourmets 2.0

La web ‘Food in the box’, ganadora del premio Pascual Startup en la categoría retail, envía a domicilio en 90 minutos cajas de comida con los ingredientes y las instrucciones precisas para que cualquier persona pueda cocinar recetas elaboradas por chefs

food in the box

El pasado viernes, 17 de junio, Calidad Pascual dio a conocer los nombres de los ganadores de los primeros premios Pascual Startup, una iniciativa pionera creada para recompensar los proyectos más innovadores relacionados con la industria agroalimentaria. El galardón en la categoría retail se lo llevó el proyecto ‘Food in the box’, una página web que en hora y media envía a casa de sus clientes unas cajas con los ingredientes necesarios (en sus dosis exactas) para cocinar alguna de las cerca de 80 recetas que incluyen en su carta. Los envíos van acompañados de un detallado ‘manual de instrucciones’, que permite a cualquier neófito en asuntos culinarios poder llevar a buen puerto la receta elegida.

Aparte de las ventajas que reporta esta idea para el consumidor final (le evita acudir al supermercado, le evita desperdiciar alimento y no le hace obliga a tener grandes conocimientos culinarios), ‘Food in the box’ también facilita a las marcas llegar al consumidor final a través de recetas elaboradas con sus productos. Además, a los blogueros les da la posibilidad de monetizar sus recetas si son seleccionadas.

Este proyecto, incluido por sus creadores en el segmento meal delivery, supone una vuelta de tuerca más dentro del creciente interés de los consumidores por la compra online de comida, ya sea cocinada, semi-preparada, sin elaborar o como parte de la lista de la compra. Bien es cierto que el comercio electrónico de alimentación en España sigue ofreciendo unas cifras de penetración de aproximadamente el 1’3%, muy alejadas del 9,9% que encontramos en el Reino Unido, por ejemplo. Pero, aunque todavía no es una amenaza para el comercio tradicional, se vislumbran movimientos que indican que el negocio ya está ahí: así se explica que Amazon abriese el pasado otoño su tienda de alimentación en España, o que Seur ya haya anunciado que quiere entrar en la distribución de alimentos al cliente final, para lo que esta analizando la posibilidad de llegar a acuerdos de colaboración con startups.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Empresas

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*