Mayoristas y detallistas valoran positivamente la actual campaña de “Envy”

Su atractivo color rojo natural, su consistencia crujiente y jugosa, así como su dulce sabor, son las características que mayoristas y fruteros más valoran de esta manzana, según los primeros tests realizados por VOG y VI.P. Ambos consorcios cuentan con la licencia de la empresa neozelandesa T&G Global para comercializar esta fruta en nuestro país.

Manzana Envy

En la temporada 2016-2017, la cosecha de “Envy” en Alto Adige ha sido de 1.500 toneladas

La marca “Envy” identifica las manzanas de la variedad Scilate, cruce de Royal Gala y Braeburn, y enmarcadas dentro del segmento de las supersweet, una categoría especialmente valorada por los consumidores. Precisamente ese sabor dulce, así como la naturaleza crujiente y jugosa de la pulpa, son las características que los consorcios italianos VOG y VI.P han querido destacar en el sugerente eslogan que acompaña la venta de este producto en España: “Probar para creer”. Y tan convencidos están de que estas manzanas crean “adicción” que han puesto en marcha una campaña en los mercados municipales de Madrid, Bilbao, Barcelona, Valencia, Alicante, Sevilla, Málaga, Granada, A Coruña, Vigo y Santiago de Compostela, consistente en regalar a los consumidores que compran manzanas una “Envy” para que así puedan comprobar su excelente sabor.

“Su aspecto natural y atractivo es una de las virtudes de la ‘Envy’ y un factor decisivo para captar al público que quedará encantado con su gusto dulce, su pulpa blanca y su jugosidad”, comenta Josef Wielander, director del VI.P.

Por su parte, Gerhard Dichgans, director del VOG, se muestra satisfecho con este arranque de campaña. “Vemos muy buenas posibilidades de cara al futuro de la variedad en Europa”, ha destacado. De hecho, gracias a la buena acogida que está teniendo la presente campaña, cuyo período de comercialización terminará a finales de mayo, se espera que el año que viene la producción de “Envy” alcance las 3.000 toneladas.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*