Más de 500 empresas expondrán sus productos en Intercarn 2018

El salón de productos cárnicos y derivados de Alimentaria contará, una vez más, con el respaldo de las firmas más importantes del mercado y las asociaciones e instituciones más representativas del sector.

Intercarn-Alimentaria

La celebración de Intercarn en el marco de Alimentaria permite a este salón sectorial acceder a más de 140.000 visitantes y 600 compradores de primer nivel

Internacionalización, innovación, negocio y toda la oferta sectorial reunida en un único espacio. Estos son los puntos fuertes de Intercarn, el salón dedicado a la industria cárnica y sus derivados que se celebrará en Barcelona del 16 al 19 de abril de 2018, bajo el paraguas de la feria Alimentaria. Este certamen sectorial cuenta con un elevado grado de fidelidad por parte de las empresas participantes. De hecho, más del 80% de las firmas expositoras repiten edición tras edición, y se prevé que ocurra lo mismo en la próxima convocatoria, en la que Intercarn ocupará más de 15.000 m² de superficie neta de exposición en Fira de Barcelona. Este espacio dará cabida a más de 500 empresas expositoras de referencia del sector por su calidad, trayectoria e impulso innovador.

Para J. Antonio Valls, director de Alimentaria y máximo responsable de Intercarn, “la oferta transversal que muestra el salón es inigualable”, ya que en este espacio tienen cabida desde los productos cárnicos crudos hasta los precocinados y cocinados, pasando por los procesados, los curados, los secos, los ibéricos, los embutidos, los ovoproductos, etc. La grandes asociaciones del sector como Interporc, Interovic, Anafric y Fecic también tendrán una presencia destacada en el certamen, al igual que las comunidades autónomas con mayor peso en la producción cárnica nacional.

A nivel internacional, la próxima edición de Intercarn contará con la participación de empresas de Reino Unido, Italia, Holanda, Portugal, Francia, Alemania o Rumanía, entre otros países, y facilitará el contacto entre compradores y expositores para generar nuevas oportunidades de negocio. “Intercarn ampliará el camino hacia la internacionalización que venimos impulsando en pasadas ediciones para abrir nuevas vías de comercialización en el exterior y proporcionar las mejores oportunidades de negocio a las empresas internacionales cuyo papel exportador es cada día más relevante”, señala Valls.

Intercarn-Alimentaria

Intercarn volverá a revalidar, del 16 al 19 de abril de 2018  en Barcelona, su condición de centro neurálgico para la industria cárnica nacional e internacional

En este sentido y con el objetivo de propiciar negocios y abrir nuevos mercados para la empresa cárnica, Alimentaria invitará a más de 600 compradores y prescriptores internacionales y organizará un programa de reuniones cruzadas entre expositores y compradores seleccionados por los propios expositores.

Para regir sus líneas maestras, Intercarn cuenta con un nuevo comité organizador que tiene como presidente a Paolo Soares, director general regional para la zona sur de Europa de Campofrío Food Group, y como vicepresidenta a Anna Bosch, directora general de Noel Alimentaria y presidenta del Consorcio del Jamón Serrano Español. Ambos nombramientos subrayan la importancia estratégica del sector para el conjunto de Alimentaria y dotan de mayor relevancia al salón. El resto del comité lo conforman los máximos dirigentes de las empresas más importantes de la industria cárnica española, así como de las más relevantes asociaciones sectoriales.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Agenda, Ferias y eventos

Escribe un comentario

*