Más de 12.900 profesionales visitaron la primera edición de HIP

Hospitality Innovation Planet, la feria profesional para el sector horeca, cerró sus puertas el 21 de febrero dejando a sus espaldas tres días de intensa actividad y un impacto económico para la ciudad de Madrid valorado en más de 14 millones de euros.

Mocay Caffè

Mocay Caffè, marca cafetera de Calidad Pascual, ofrece al hostelero una manera de diferenciarse con sus nuevos vasos para llevar

“La percepción de nuestros expositores sobre esta primera edición es que ha superado sus expectativas de negocio, hecho que nos enorgullece enormemente”, ha destacado Hugo Rovira, presidente de HIP y director general de NH Hoteles para España, Portugal, EE UU y Andorra.

Entre esas empresas expositoras –más de 200– que han participado en esta primera edición del salón, no han faltado las firmas más relevantes del sector de la alimentación y bebidas para el canal horeca. Es el caso de Mahou San Miguel, que ha aprovechado su presencia en la feria para presentar sus proyectos Barlab, Rentabilibar y Los Cervecistas, que tienen como objetivo aportan soluciones de valor a los hosteleros con el fin de mejorar la rentabilidad de sus establecimientos y la experiencia de consumo del cliente.

Por su parte, la marca cafetera de Calidad Pascual, Mocay Caffè, presentó en el marco de esta feria su nueva propuesta “take away”. Se trata de unos vasos de café pensados para el consumo “on the go”, disponibles en tres tamaños –grande, mediano y pequeño–, y que destacan por su diseño moderno, joven y urbanita. Asimismo, Calidad Pascual realizó un showcooking en directo utilizando como ingredientes productos de su gama de productos destinados al foodservice –ovoproducto, leche, mantequilla, nata, etc.–, y alimentos de algunoas de los partners de la compañía como Conservas Isabel, Aceites y Vinagres Cosecha de Borges, Heinz, etc.

Foro de reflexión y debate

HIP2017

La próxima edición de HIP tendrá lugar de nuevo en Ifema del 18 al 20 de febrero de 2018

Además de una completa muestra comercial dirigida al hostelero, la primera edición Hospitality Innovation Planet, que ha reunido en un único escenario a certámenes que antes se celebraban por separado como el foro anual Restaurant Trends, la feria Horeq y el Road Show de Barra de Ideas, ha sido también un lugar donde se ha hablado y debatido mucho sobre el futuro del sector hostelero en nuestro país, así como la necesidad de adaptarse a los cambios que irremediablemente nos vienen.

Con esta finalidad, se ha celebrado en el marco de HIP 2017 el Hospitality 4.0 Congress, una cumbre en la que han participado más de 215 speakers nacionales e internacionales que profundizaron en cuestiones tan interesantes como la nueva economía de la alimentación que está surgiendo como consecuencia de la penetración de las nuevas tecnologías, los cambios en el comportamiento del consumidor, el auge de las startups, los nuevos modelos colaborativos en el sector de la alimentación y la entrada en el sector de actores como Google o Amazon.

Con todas estas propuestas, no nos extraña el éxito de esta primera edición de HIP, un salón que volverá a abrir sus puertas del 18 al 20 de febrero de 2018.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Agenda, Ferias y eventos

Escribe un comentario

*