Marketing de proximidad o cómo hacer publicidad segmentada a través de aplicaciones móviles

Entrar en contacto con el cliente potencial en el lugar y momento deseado por una marca ya es una realidad gracias al marketing de proximidad, que permite llegar de forma más personalizada y efectiva al consumidor.

Solución de marketing de proximidadLos actuales desarrollos tecnológicos han convertido al marketing de proximidad en una herramienta publicitaria altamente efectiva. Sus posibilidades de segmentación y personalización del mensaje abren un sinfín de posibilidades para las marcas, que pueden enviar el mensaje adecuado en el momento y lugar más indicado. Así, se consigue un impacto más específico sobre el público objeto de la campaña, así como datos reales sobre el aspectos, como por ejemplo, el número de personas alcanzadas.

Uno de los últimos avances en este campo es la solución de marketing de proximidad presentada por las compañías MOCA Platform, HiMedia Group y 014 Media. Esta nueva solución integra la comunicación a través de aplicaciones móviles, la híper segmentación de audiencias y el contacto con el público en el lugar y el momento deseado por las marcas. De esta manera, las firmas pueden realizar una segmentación más personalizada y conseguir que su publicidad sea más efectiva.

Por ejemplo, si una marca solicita una campaña híper segmentada dirigida a jóvenes que vayan a gimnasios y universidades, la empresa tecnológica MOCA detecta dónde está este público a través de los beacons localizados en las pantallas de señalización digital que hay instaladas en estos espacios. “Una vez localizado el perfil deseado, se contacta con él a través de su móvil, enviándole una notificación en aplicaciones que ya tiene instaladas”, explica María Fernanda González, CEO y confundadora de MOCA Platform.

Además, las marcas que utilizan esta solucion reciben un informe analítico detallado con el número de personas alcanzadas, el perfil de usario, y cuándo y dónde ha sido contactado. De esta forma, las empresas pueden sabre con precisión el tipo de impacto que ha tenido la campaña, lo que “ayuda a mejorar el ROI de las campañas de marketing”, asegura María Fernanda González. Gracias a las herramientas que ofrece Mobvious, división de HiMedia especializada en dispositivos móviles, los usuarios del servicio obtienen información más precisa para la creación de campañas con un alto grado de focalización, como el tipo de lugar que frecuenta el usuario, si vuelven a ese lugar o si por el contrario no han vuelto, el retargeting, etc.

Otro de los puntos fuertes de esta tecnología de comunicación dirigida es la experiencia integral de usuario que obtiene cualquier persona  que accede a estos espacios, en los que el público es expuesto al impacto publicitario “sin sentirse agredido desde el punto de vista de comunicación”, destaca Carlos Valiente, director general de 014 Media.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Marketing

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*