Market Peñalver, mucho más que un súper

Carrefour ha presentado en Madrid un nuevo modelo de establecimiento, que cuenta con una de las mayores ofertas de alimentación de proximidad de la capital y que incorpora servicios tan variados y poco habituales en este formato comercial como el cuidado de mascotas y la peluquería canina a domicilio.

La compañía de distribución francesa ha puesto en marcha en la madrileña calle Conde Peñalver un formato innovador de supermercado que cuenta con un amplio surtido de productos –12.000 referencias–, en el cual se ha dado un especial protagonismo a los alimentos frescos y de temporada. Tanto es así, que la sección de frescos se ha organizado a imagen y semejanza de una plaza de mercado, cuyos mostradores de carnicería, charcutería y pescadería son atendidos por profesionales que han recibido más de 5.000 horas de formación para desempeñar su trabajo con un alto nivel de eficiencia.

Carrefour Market Peñalver

En esta zona, el consumidor tiene a su alcance una cuidada selección de frutas y verduras, pescados de las principales lonjas de España y carnes de origen nacional e internacional, como la ternera de Guadarrama o de Ávila, junto con el novillo argentino o la carne Angus de Irlanda o Estados Unidos, entre otras referencias. Además, esta tienda ofrece panadería tradicional, con un 90% de su producción amasada y horneada en el propio supermercado, así como un área de platos preparados y zona de sushi, que tiene un espacio habilitado para su consumo en el momento. Destacan igualmente la sección de bodega, que cuenta con más de 600 referencias de las principales denominaciones de origen españolas, y la zona Bio, en la que se pueden encontrar hasta 800 artículos.

Market Peñalver concede también un especial protagonismo a los productos gourmet, de los que ofrece 1.000 referencias, entre las que se encuentran tanto marcas de fabricante como marcas propias como las gamas “Selección” y “De Nuestra Tierra”. Asimismo, se ha renovado la sección de perfumería que ahora dispone de más de 3.000 referencias y cuenta con personal especialmente formado en esta materia para asesorar al cliente en sus compras cosméticas.

Carrefour Market Peñalver

Junto a la oferta comercial, este establecimiento incorpora, además, una completa gama de servicios con los que mejorar la experiencia de compra del cliente: servicio a domicilio en todo Madrid con posibilidad de pagar en casa, wi-fi gratis, cargadores de móvil, columnas digitales para ofrecer información organoléptica de los productos como alérgenos o valor energético, etc. No obstante, una de las propuestas más innovadoras de este supermercado es su oferta de servicios domésticos –tintorería, lavandería, planchado y arreglo de prendas, reparación de calzado, reparaciones para el hogar, revelado fotográfico e incluso cuidado de mascotas y peluquería canina a domicilio–, poco frecuentes hasta la fecha en este formato comercial.

Al margen del surtido y su oferta de servicios, Carrefour ha prestado especial atención al diseño de estas instalaciones consiguiendo un supermercado accesible que cuenta, además, con personal formado para atender las necesidades de todos los clientes y un plan para facilitar las compras a las personas con movilidad reducida. Entre otras facilidades, Martket Peñalver dispone de carros y mostradores adaptados, cajas preferentes, ascensores adaptados, un plano guía adaptado a la entrada de la tienda con directorios en braille, bucle magnético para personas con problemas auditivos, apoyos isquiáticos en las columnas o barandilla doble en la escalera peatonal.

Carrefour Market Peñalver

Por último, este establecimiento está equipado con las últimas tecnologías en materia de eficiencia energética con las que se reducirá en un 40% el consumo energético y en un 60% las emisiones de CO2. Así, el supermercado de Conde Peñalver ha sido dotado de centrales frigoríficas de última generación, nuevo mobiliario de frío, iluminación led en todas las instalaciones (sala de ventas y almacén), control domótico de alumbrado, climatización y frío, y nuevo sistema de climatización eficiente.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Distribución, Supermercados

Escribe un comentario

*