By 14 septiembre, 2016 0 Comments Leer más →

Marcaropa.com, a la vanguardia del eCommerce

Pionera en la venta online de etiquetas para marcar ropa y objetos y reconocida como una de las mejores web mobile de España, la empresa catalana celebra su 10º aniversario ampliando su negocio a Italia y Portugal

marcaropa

En 2006, una pequeña compañía barcelonesa, con más de dos décadas de trayectoria en la fabricación y distribución de etiquetas personalizadas termoadhesivas y para coser, decidió traspasar el umbral del mundo digital y puso en marcha su página web de comercio electrónico. En 2016, Mercaropa.com cuenta con 150.000 clientes, factura 1,5 millones de euros al año y ha sido finalista en los E-commerce Awards de este año, en la categoría de mejor web mobile de España. ¿Cómo ha podido llegar a lo mas alto del comercio móvil un negocio familiar dedicado a la venta online de etiquetas para marcar ropa?

La palabra clave es evolución. Saber adaptarse a las necesidades del mercado. Como recuerda Juan Francisco de Moya Torras, fundador y director de Marcaropa.com, los comienzos no fueron fáciles: en 2006, la confianza de los consumidores en la compra por internet no era tan alta como ahora. “Para 2010 ya comenzó a vislumbrarse un cambio en la tendencia de consumo online: teníamos ventas estables durante todo la mañana, y ya sumamos nuestras primeras compras desde móviles por la tarde”.

Desde entonces, las ventas desde los dispositivos móviles no paró de crecer: para 2012, el 12% de la facturación total de Marcaropa.com provenía de esta vía, porcentaje que aumentar hasta el 30% en 2013, y que un año después ya suponía casi la mitad de sus ventas (44,57%). De la mano del auge del mCommerce, llegaron los buenos resultados. En 2014, la facturación total de la empresa se duplicó respecto al año anterior. Este pasado ejercicio, uno de los mejores de Marcaropa.com, las ventas alcanzaron los 1,5 millones de euros, y el comercio móvil se convirtió en la principal fuente de ingresos de la firma catalana, (56% del total).

Madres blogueras

En su corta vida, Marcaropa.com ha sabido aprovechar todas las oportunidades que brinda el mundo online: desde las primeras técnicas de posicionamiento, hasta definir una estrategia de contenidos y concursos en las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest), pasando por una estrecha colaboración con madres blogueras, prescriptoras imprescindibles del sector. Como reconoce de Moya, en las nuevas formas de consumo, “los blogs, las redes sociales y sus influencers adquieren una enorme importancia en la evolución de las ventas”.

Ahora, el objetivo de Marcaropa.com es internacionalizar su negocio. Para lograrlo, han decidido entrar en el mercado europeo, concretamente en Italia y Portugal, con idea de ampliar su oferta a otros países del entorno. Se lanzan a esta aventura con los mismos mimbres que les han permitido fabricar más de 12 millones de etiquetas anuales en España: La calidad, de la mano de su producto estrella, la etiqueta de tela. Y la atención al cliente, que ha conseguido que la empresa no haya sufrido ninguna reclamación en los tres últimos años. Este ha sido, sin duda, uno de los factores que han influido a la hora de lograr el sello de Confianza Online.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*