Maquinaria para hostelería y bebidas, los productos más vendidos en el mercado de compraventa online B2B

¿Eres fabricante o distribuidor de maquinaria para hostelería? ¿O te dedicas a la comercialización de bebidas alcohólicas? Si es así, estás de enhorabuena porque estos son los productos más que más se exportan en Internet, dentro del mercado de compraventa online entre empresas.

Venta online de productos para el mercado B2BSegún detalló Luis Carbajo, CEO del portal SoloStocks.com durante el seminario “Cómo vender en el exterior a través de mercados electrónicos” organizado por Icex España, las plataformas de venta online ofrecen interesantes oportunidades de negocio B2B a las empresas españolas, especialmente en el ámbito de la exportación.

El crecimiento de la demanda de exportaciones, que han aumentado un 21,09% en el último año, hace que mercados como México, Chile, Colombia, Perú, Argentina y Portugal ofrezcan interesantes oportunidades comerciales para la venta de productos entre empresas, también en el ámbito del comercio electrónico.

Una vía para hacerlo de forma segura son los mercados electrónicos, portales de compraventa que cuentan con presencia internacional y donde las empresas pueden buscar, seleccionar y comprar productos para sus negocios. Un ejemplo es SoloStocks.com, web que cuenta con más de 4.000.000 visitas al mes y una amplia difusión en Europa y Latinoamérica.

Las pymes y autónomos que desean comprar o vender a través de este canal deben estar registrados y ser proveedor de confianza de la firma, ya que la compañía ofrece certificado de garantía a sus clientes y verifica que cualquier transacción se realiza de forma segura.

Se trata, por tanto, de una vía para llegar a una mayor audiencia y ganar visibilidad, algo que también reporta un incremento en las ventas de en torno al 20% de media, según detallan desde el portal. Mención especial merecen dos empresas que obtienen el 80% y el 50% de sus ventas a través de este canal, son caso atípicos pero no imposibles para quienes deciden aportar por este canal de compraventa online.

Hoy día es posible exportar casi de todo, pero los productos que encuentran mejor salida en el mercado global son, según SoloStocks.com, la maquinaria de hostelería, las bebidas alcohólicas y las cerámicas para la construcción.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Distribución, eCommerce

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*