Manzanas Val Venosta premia a las mejores fruterías de nuestro país

La entrega de estos galardones se ha realizado en el marco de la feria Fruit Attraction, que acaba de celebrarse en Madrid. Asimismo, la Asociación de Cooperativas Hortofrutícolas de Val Venosta, VI.P, ha aprovechado su participación en el certamen para presentar su nueva imagen corporativa.

Premios Golden Gold

Gold Gourmet (Madrid), Morilla Fruites (Barcelona) y un supermercado Mas y Mas de Oviedo han sido los galardonados en la III edión de los premios Golden Gold

Manzanas Val Venosta ha participado un año más en la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, y ha elegido este marco para la entrega de la tercera edición de sus Premios Golden Gold, unos galardones que reconocen el trabajo de los fruteros, ya que ellos son los que tratan directamente con el consumidor final y tienen un papel clave como prescriptores del producto.

En esta ocasión, los ganadores han sido la madrileña Frutería Gold Gourmet, como mejor establecimiento de barrio, por su excelente selección y presentación del género, así como por su avanzado concepto comercial, al alojarse en el innovador espacio gastronómico Platea situando la fruta a la altura de innovaciones culinarias y productos de alta gama.

En la categoría de mercado, la ganadora ha sido la barcelonesa Morilla Fruites, un establecimiento que cuida especialmente la variedad de su oferta y la atención al público, y que se encuentra situado en uno de los mercados referentes a nivel nacional y punto estratégico de la oferta turística de Barcelona como es el Mercat de la Boquería.

Por último, en la categoría de mejor frutería de gran superficie de venta, se ha reconocido al Mas y Mas situado en la calle Río Dobra de Oviedo por la calidad y presentación de su género, así como por la completa información ofrecida a los clientes en cuanto a la procedencia y variedad de sus productos.

Además, se ha entregado un galardón honorífico a COEMFE (Confederación Nacional de Empresarios Mayoristas de Frutas y Verduras) por su papel en la distribución, facilitando la llegada de los productos frescos a los puntos de venta y vertebrando una red que nutre al país.

Nueva imagen corporativa

Por otro lado, la Asociación de Cooperativas Hortofrutícolas de Val Venosta, VI.P, aprovechó su presencia en Fruit Attraction para presentar su nueva imagen corporativa que plasma gráficamente la apuesta clara de esta agrupación por la calidad y el respeto a la naturaleza. De ahí que la mariquita se haya convertido en protagonista absoluta del nuevo logo, como también lo es en su sistema de producción integrada, donde se utilizan como depredadores naturales de algunas plagas, ayudando a reducir el uso de pesticidas químicos.

Una de las novedades más destacadas que VI.P ha presentado en la feria sectorial de Fruit Attraction es su nueva imagen corporativa

Una de las novedades más destacadas que VI.P ha presentado en la feria sectorial de Fruit Attraction es su nueva imagen corporativa

La nueva imagen de VI.P afecta a todas sus líneas de producto (‘Manzanas Val Venosta’, ‘BIO Val Venosta’ y ‘Amélie’) y estará presente en la producción comercializada en España a partir de la temporada 2016/17, así como en las campañas de comunicación, publicidad y acciones de apoyo a los fruteros que la asociación realiza.

Por último, hay que destacar que el CEO de VI.P, Josef Wielander, también asistió a Fruit Attraction 2016 para dar en persona las claves de la presente temporada para ‘Manzanas Val Venosta’. Una de ellas es la reducción de la producción debido a causas climatológicas. “Calculamos que las heladas que afectaron a algunas zonas de nuestros campos en el mes de abril han tenido como consecuencia un descenso entre el 15 y el 20% de la cosecha, aunque todavía está en curso y no podemos dar cifras definitivas”, ha comentado Wielander.

“Estas circunstancias climatológicas también han afectado al tamaño de las piezas, que es ligeramente inferior respecto a otros años. Sin embargo, las cualidades organolépticas permanecen intactas en cuanto a la textura, aromas y sabor, haciendo de ‘Manzanas Val Venosta’ un producto de alta calidad”, ha querido subrayar el CEO de VI.P. Asimismo, “la coloración es buena, sobre todo en las variedades rojas, gracias a la gran oscilación de temperaturas entre el día y la noche que ha experimentado el valle durante el período de crecimiento de los frutos”.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Empresas

Escribe un comentario

*