Mamá Framboise, Vailima y SandwiChez, 3 bakery cafés premiados por su diseño

El bakery café SandwiChez, la pastelería de alta gama Mama Framboise y el salón de té Vailima han sido distinguidos con los premios Best Design, galardones con los que la asociación Provea elige los mejores coffe bars de España en aspectos como el diseño, interiorismo y confort del local y diseño de los servicios.

La jornada European Bakery Café & Coffee Bar, celebrada en el marco de la feria internacional de panadería Intersicop, fue el lugar elegido para hacer entrega de la primera edición de los premios Best Design, galardones que han recaído en el bakery café SandwiChez, la pastelería de alta gama Mama Framboise y el salón de té Vailima, tres locales que representan las nuevas tendencias en panadería y pastelería. El jurado de los premios Best Design ha querido distinguir la labor de los tres emprendedores responsables de dichos locales, Alejandro Montes de Mamá Framboise, Juana Albert de Vailimia, y Xabier Sánchez de SandwicChez, que han apostado por este canal de forma innovadora.

Es el caso de Mamá Framboise, la pastelería delicatesen fundada por Alejandro Montes recoge a la perfección el estilo y filosofía de los bakery cafés: un ambiente acogedor, una decoración cuidada que hace sentir al cliente como si estuviera en su casa y un producto de calidad. Estos son algunos de los puntos fuertes de los establecimientos Mamá Framboise que, además de sus ubicaciones de Madrid, cuenta con un mostrador en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Barajas. En esta localización que atrae cada día a miles de viajeros, la pastelería madrileña lleva sus especialidades delicatesen como los macarons, las cookies, la bombonería fina o los dulces para niños.
Premios Best Design a los mejores bakery café de España Premios Best Design a los mejores bakery café de España Premios Best Design a los mejores bakery café de España Premios Best Design a los mejores bakery café de España

Surtido de calidad

El bakery café o coffee bar es un modelo de negocio que se sitúa a medio camino entre la panadería tradicional y el establecimiento hostelero que está experimentado un crecimiento exponencial en todo el país. Sus locales se caracterizan por ofrecer espacios donde poder relajarse o trabajar a lo largo de todo el día, como si estuvieran en el salón de su hogar. Desde el consumidor más trendy, pasando por el hipster o el conmutter encuentran en el bakery café un lugar adaptado a sus demandas, donde pueden degustar diversidad de productos: cafés, repostería, bocadillos y otro tipo de ofertas culinarias para consumir en el local, on the go o en el hogar.

La calidad del surtido es fundamental en la filosofía de los bakery cafés como SandwiChez, el segundo de los galardonados con un premio Best Design. Su fundador, Xabier Sánchez ha desarrollado este proyecto con el objetivo de ofrecer un producto de primera calidad a precio razonable y servido en un espacio agradable, donde el equipo humano juega un papel fundamental. Gente joven, con ilusión y con ganas de trabajar en un proyecto que vale la pena convierte a la plantilla de SandwiChez en uno de los pilares del proyecto que ya cuenta con 6 tiendas, todas ellas ubicadas en Barcelona.

La oferta de SandwiChez está dirigida a un consumidor exigente, amante de los productos y preparaciones básicas pero elaboradas con buenos alimentos, que puede acudir al establecimiento para desayunar, comer a base de bocadillos o ensaladas, tomar un té o un zumo natural en horario de tarde o finalmente, cenar rápido en familia o con amigos. El servicio de take away permite a sus clientes recoger su bolsa de bocadillos para comer en casa, en el despacho o en el parque en tan solo tres minutos, tiempo necesario para su preparación.

Premios Best Design a los mejores bakery café de España Premios Best Design a los mejores bakery café de España Premios Best Design a los mejores bakery café de España Premios Best Design a los mejores bakery café de España

Locales diseñados para sentirse como en casa

El confort es otro de los puntos fuertes de los bakery café o coffe bars, por ello los establecimientos que responden a este modelo de negocio destacan por su esmerada decoración que hace sentir al cliente como si estuviera en el salón de su casa. Como en casa también se encuentran todos aquellos que visitan el salón de té Vailima, el tercero de los proyectos galardonado con un Best Design.

Vailima es una tetería ubicada en un lugar privilegiado, frente a la Puerta de Alcalá, que sorprende al cliente por su olor, mezcla de sus tés exclusivos y su repostería recién horneada, que impregna todo el ambiente. El concepto Vailima surgió en 2007 de la mano de sus fundadores, apasionados por el té, que decidieron abrir su primera tienda en el barrio de Chamartín. Tras el éxito obtenido por el establecimiento, apostaron por ampliar el negocio y dotar a sus comercio de un salón de té para dar respuesta al deseo de sus clientes de tener un lugar donde disfrutar de los productos que ofrece Vailima dentro y fuera del hogar.

En la actualidad, la amplia oferta de tés, más de 150, y la repostería casera que ofrece Vailima se completa con otros servicios como la posibilidad de disfrutar de un brunch durante el fin de semana o celebrar un evento de empresa o familiar en su salón principal, con capacidad para 60 personas, todo ello en un ambiente acogedor de inspiración francesa que traslada al cliente a otro tiempo y le hace sentir como en casa.

Además del amplio surtido de repostería e infusiones para desayunos y meriendas, la oferta gastronómica de Vailima se completa con una carta de plato del día donde se ofrece hasta seis opciones diferentes cada día de la semana de cocina tradicional, sana y cuidada, para comer como en casa.

Premios Best Design a los mejores bakery café de España Premios Best Design a los mejores bakery café de España Premios Best Design a los mejores bakery café de España

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: A fondo, Interiorismo, Reportajes

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*