Mahou San Miguel lanza Mahou Cinco Estrellas en Camerún

Mahou San Miguel amplía su presencia en África con el lanzamiento de Mahou Cinco Estrellas en Camerún.

Mahou San Miguel, estrategia de internacionalizaciónLa empresa cervecera Mahou San Miguel continúa su expansión por el continente africano y lanza Mahou Cinco Estrellas en Camerún. La compañía incrementa así su penetración en África, que ya es el segundo continente en ventas para la marca, solo por detrás de Europa.

Con la introducción de su marca insignia, la cervecera da un paso más en su estrategia de internacionalización y refuerza su posición en el mercado africano, donde ya estaban presentes con Mahou, San Miguel y el agua Solán de Cabras en países como Ghana, Marruecos, Guinea, Argelia o Congo.

La apuesta de la marca por esta región se debe a su gran potencial en el ámbito de la cerveza, ya que África es “el continente que más crece dentro del mercado mundial de la cerveza”, afirma Jonathan Stordy, director general de la Unidad de Negocio Internacional de Mahou San Miguel.

Con crecimientos en volumen de un 16% en 2013, África es el segundo destino de las exportaciones de Mahou San Miguel, solo por detrás del mercado europeo. Los productos de la cervecera están presentes en más de 50 países en los cinco continentes y, según datos facilitados por la compañía, son los responsables de más del 75% de la cerveza española que se exporta.

La internacionalización es uno de los ejes clave para la corporación, cuyo negocio internacional se ha duplicado en los últimos cinco años, alcanzando en 2012 un volumen del 11% del total.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Internacionalización

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*