Madrid albergará la mayor plataforma logística de Lidl en Europa

La cadena de supermercados Lidl ha elegido la localidad de Alcalá de Henares para ubicar una nueva plataforma logística, la más grande de Europa, en la que invertirá 70 millones de euros.

Plataforma logística Lidl en Lorquí, MurciaLa localidad madrileña de Alcalá de Henares contará a partir del verano de 2016 con la plataforma logística más grande de Europa perteneciente a la compañía alemana Lidl. La cadena de supermercados alemana invertirá 70 millones en este almacén, que ocupará los terrenos de la antigua Electrolux.

Esta plataforma, la décima de Lidl en España, tendrá una superficie construida de 71.800 m2.sobre una parcela de más de 100.000 m2. Además de la zona de almacenaje convencional con capacidad para 10.000 palets y cámaras de frío de varias temperaturas (de +18ºC a -26ºC) que ocuparán 12.000 m2, en su diseño destaca, por primera vez en España, una zona logística equipada con sistemas automatizados que incluye un silo de 40 metros de altura y capacidad para más de 50.000 palets.

Esta plataforma es “nuestro proyecto logístico más ambicioso en España”, ha señalado el director general de Expansión e Inmueble de Lidl España, Javier Suárez, durante el acto de colocación de la primera piedra.

Esta plataforma es “nuestro proyecto logístico más ambicioso en España y uno de los más importantes a nivel europeo de todo el grupo”, ha señalado el director general de Expansión e Inmueble de Lidl España, Javier Suárez, durante el acto de colocación de la primera piedra. Asimismo, ha destacado la apuesta de Lidl por nuestro país, donde “el año que acabamos de concluir se cierra con una inversión en España de 190 millones de euros, lo que sitúa la inversión acumulada desde 2008 en más de 1.000 millones de euros, coincidiendo precisamente con un periodo de coyuntura económica adversa”.

El pasado 14 de noviembre de 2014, la cadena de descuento inauguraba la novena plataforma logística de la compañía en territorio español. Esta plataforma, ubicada en el término municipal de Lorquí (Murcia), a supuesto una inversión de 35 millones de euros y da servicio a 50 tiendas Lidl de Murcia, Alicante, Almería y Albacete.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Descuento, Distribución

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*