By 13 septiembre, 2016 0 Comments Leer más →

Macfrut crece y traspasa las fronteras de Italia

A partir de mañana, y durante tres días, la feria más importante del sector hortofrutícola italiano congregará en Rímini a cerca de 1.000 empresas, el 22% de ellas extranjeras

macfrut-2015

Macfrut 2016 está a punto de abrir sus puertas. A las nueve y media de mañana, día 14, las principales empresas y operadores del sector hortofrutícola italiano tendrán sus stands dispuestos para acoger a los miles de visitantes que se espera acudan a Rímini hasta el viernes 16. La 33ª edición de la feria por excelencia del mundo del agro transalpino se presenta más grande que nunca, de acuerdo a los datos facilitados por sus organizadores: 40.000 metros cuadrados de superficie expositiva (un 20% más que en 2015), más de mil expositores (139 de ellos nuevos) y un millar de responsables de compras de todo el mundo invitados (frente a los 400 del año pasado).

La intensa actividad de promoción y presentación de la Feria a nivel mundial ha dado sus frutos, de manera que el 22% de los expositores procederán de fuera de Italia. Han confirmado su participación en Macfrut empresas de Egipto, China, México, España, Alemania, Holanda, Francia, Nueva Zelanda, Argentina o Colombia, por citar algunas. Numerosa será también la presencia de las delegaciones procedentes de Oriente Medio, sobre todo de Arabia Saudí, los Emiratos e Irán, así como de la India, Pakistán y, por primera vez, un grupo de importadores de Malasia. Este año, el país invitado de Macfrut será Perú, un gran productor de productos hortofrutícolas y que estará presente con 16 empresas.

Como en toda feria que se precie, las actividades paralelas a lo que es la zona expositiva también tendrán una gran importancia en Macfrut 2016. Están programados cincuenta eventos distintos, entre conferencias y convenciones empresariales, organizadas por los expositores, así como la presentación de hasta 35 novedades. Para valorizar la innovación en la producción y en las tecnologías del sector hortofrutícola, se entregará el ‘Macfrut Innovation Award’, el premio a la innovación técnica más significativa en términos de sostenibilidad ambiental y económica y de mejora de la calidad de los productos. Sin olvidarnos del New Retail Solution, un espacio donde encontrar soluciones innovadoras para el producto a granel y envasado equipado con instrumentos analógicos y digitales.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Agenda, Ferias y eventos

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*