Los vinos de Ribera y Rueda conquistan Estados Unidos

La campaña desarrollada por las Denominaciones de Origen Ribera del Duero y Rueda ha alcanzado a 163 millones de consumidores norteamericanos, principalmente jóvenes.

Plan USA de vinos D.O. Ribera del Duero y RuedaCon un presupuesto total de 18 millones de euros y un objetivo claro: dar valor diferencial a sus vinos, las Denominaciones de Origen Ribera del Duero y Rueda han cruzado el charco para hacer las Américas mediante una campaña promocional que, gracias a las menciones en prensa y en redes sociales, ha alcanzado a 163 millones de consumidores durante sus primeros 12 meses.

Tras finalizar el primer año de su plan estratégico para conquistar el mercado norteamericano, sus organizadores hacen balance de los logros obtenidos y catalogan de “muy positivo” el resultado, especialmente entre los millennials, la generación de jóvenes muy activos en el uso de las nuevas tecnologías. Este colectivo era uno de los principales consumidores potenciales a los que el plan USA de Ribera-Rueda quería conquistar.

Para ello, además de desplegar una intensa actividad en las redes sociales, los organizadores de la campaña han contado con el Ribera y Rueda Truck Tour “Si, What’s Next!”. Se trata de un camión promocional, con un diseño joven y desenfadado, que ha recorrido las citas gastronómicas y los festivales de música y arte de ciudades como Nueva York o Boston. En cada parada del tour se ha desplegado una infraestructura que emula a una terraza de verano, con sombrillas, mesas y sillas, con el fin de crear un ambiente discendido en el que los consumidores recibían información y degustaciones de vino de la mano de un sumiller.

En los próximos meses, el R&R Wine Truck recorrerá el país de punta a punta con el objetivo de acercar el vino a los jóvenes, un público estratégico para ambas denominaciones de origen.

Además, durante el primer año del Plan USA, los vinos de Ribera del Duero y de Rueda han estado presentes en acciones promocionales en el punto de venta o eventos de primer nivel, así como en Internet, a través de la web www.riberaruedawine.com, donde se ofrece información de los vinos y las bodegas.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*