Los supermercados se preparan para la vuelta de vacaciones

Según destacan desde la asociación Asedas, cada supermercado gestionará una media de 5.000 kilos extra de producto al día debido a la demanda de los consumidores que vuelven a casa tras el período vacacional.

Asedas, asociación de supermercadosLas cadenas de distribución trabajan para abastecer el aumento de demanda que se producirá en los próximos días como consecuencia de la operación retorno de vacaciones. Estas semanas suponen un importante esfuerzo para las cadenas de supermercados que deben atender en un escaso margen de tiempo la demanda de los consumidores que vuelven a casa y que tienen que reponer su despensa vacía tras las vacaciones.

Si bien durante agosto, mes por excelencia del período vacacional, la demanda se concentra en las zonas de veraneo, al finalizar el mes y durante los primeros días de septiembre el incremento del consumo se traslada a los lugares de residencia habitual de los españoles. Según destacan desde Asedas, Asociación Española de Distribuidores de Autoservicios y Supermercados, cada supermercado pasará a gestionar cada día una media de 17.000 kilos de producto durante el período post-vacacional.

Ante esta situación, conseguir que el tiempo transcurrido desde que se agota un producto en el supermercado hasta que se repone sea mínimo es fundamental. Para ello, las cadenas que componen Asedas y que suponen el 70% del total de la distribución de nuestro país, cuentan con una red logística eficiente compuesta por 500 plataformas logísticasa que permiten trasladar en una media de 21 horas los alimentos del campo al lineal con todas las garantías.

Asimismo, es imprescindible que todos los eslabones de la cadena agroalimentaria funcionen correctamente, desde las personas que trabajan en el campo, pasando por la industria alimentaria y la distribución. En este sentido, Ignacio García Magarzo, director general de Asedas, considera “esencial” mantener el equilibrio de la cadena agroalimentaria “para hacer llegar hasta el domicilio de los consumidores productos de alimentación de una calidad excelente como los que tenemos en nuestro país y a precios muy competitivos”.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*