Los supermercados online suben sus precios un 1,1% en 2015

Los productos estacionales, las pastas, legumbres y arroces, son las categorías que más suben sus precios, por encima del 2%, mientra que los productos para mascotas y los artículos de perfumería y parafarmacia los que más bajan, según revela un estudio de Soysuper.com.

Precios de los supermercados online, estudio Soysuper.comEl aumento de precios en los supermercados online ha ido incrementándose con el paso de los meses. Así, si a principios de 2015 el aumento anual de precios era de 0,2%, las subidas mensuales han sido constantes hasta culminar diciembre en un 1,1% de incremento, según se desprende del análisis anual de evolución de precios en los supermercados online realizado por el agregador de supermercados online Soysuper.com. Para este análisis se han tenido en cuenta los precios de 15.000 productos comercializados en los siete principales supemercados online de España (Mercadona, Carrefour, Alcampo, Eroski, El Corte Inglés, DIA y Condis).

El estudio muestra que los precios se han incrementado en todas las provincias a excepción de tres. Solo dos provincias españolas, Lugo (-0,3%) y Ávila (-0,1%), experimentan una bajada de precios, mientras que en Palencia se mantienen. En el extremo contrario se encuentran en regiones como Cuenca y Guadalajara, cuyo incremento en los precios ha sido el más acusado del país superando el 2% de media.

También hay diferencias con respecto a la categoría de producto, siendo los productos estacionales y las pastas, legumbres y arroces los que registran una mayor subida, de un 2,4% y un 2,2% respectivamente. En el extremo contrario, los productos para mascotas (-2,2%), la perfumería y parafarmacia (-1,0%) y los cafés, cacaos e infusiones (-0,5%) son los que más bajan.

El informe destaca las importantes variaciones de precio observadas en subcategorías como el aceite (+19,4%), el menaje de cocina (+8,3%) y las sémolas (+8,3%). Las mayores bajadas de precio las encontramos en la subcategoría de las salsas refrigeradas (-2,7%), los productos solares (-2,4%) y la leche (-1,8%).

Precios de los supermercados online, estudio Soysuper.com


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Distribución, eCommerce

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*