Los supermercados online suben sus precios un 0,4% en 2014

Suben los precios de los supermercados online en 39 de las 50 provincias analizadas por el agregador de supermercados Soysuper, siendo Girona la región que ha registrado un mayor incremento de precios en 2014.

Evolución de precios de los supermercados online en España en 2014El año 2014 ha finalizado con una ligera subida de precios en el ámbito de los supermercados online, según destaca un estudio realizado por el agregador de supermercados online Soysuper. Dicho informe, para cuya elaboración se han tenido en cuenta los precios de 108.000 productos de seis supermercados online españoles (Alcampo, Carrefour, Condis, El Corte Inglés, Eroski y Mercadona), muestra que si bien a principios de 2014 el aumento de precios anual era de +1,2%, esta cifra cayó hasta el 0% en septiembre para finalizar el año en un +0,4%.

Con estos datos en la mano y teniendo en cuenta que los precios online suelen ser un reflejo de los precios en los supermercados físicos, los responsables del informe confirman que “de momento no hay deflación en los precios de la gran distribución en España”.

Cabe destacar que a pesar de esta subida generalizada hay tres supermercados online que han emprendido en 2014 estrategias de bajadas de precios. Es el caso de Mercadona y Condis, con una reducción media del -1,5%, y de Eroski, cuya contracción se ha cifrado en un -1%.

El análisis de Soysuper también detecta diferencias entre provincias y productos, siendo Girona, Sevilla y León las tres provincias donde más han subido los precios, por encima del 1% y alcanzando el 2,2% en el caso de la provincia catalana. En el extremo contrario, Lugo, Teruel y Ourense son las tres regiones donde los precios más se han contraído, un -2,7%, un -1,3% y un -1,2% respectivamente.

Por último, y con respecto a las categorías de producto, los alimentos estacionales encabezan en ranking de los artículos que más han incrementado el ticket medio, con una subida del +2,4%. Le siguen las pastas, legumbres y arroces, con un +2,2%, y los congelados, con un +1,4%. No ocurre lo mismo con las categorías de mascotas, perfumería y parafarmacia y cafés, cacaos e infusiones, que registraron bajadas del -2,2%, -1% y -0,5%.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Distribución, eCommerce

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*