Los socios de Anged refuerzan sus plantillas con 22.000 nuevas contrataciones

Las empresas de distribución que integran esta asociación incrementarán en un 10% de media sus equipos para hacer frente al Black Friday, la Navidad y las rebajas de enero.

Anged contratará a 22.000 personas

La tendencia sostenida en el consumo, que lleva 25 meses creciendo por encima del 2%, y la progresiva recuperación del mercado laboral apuntalan una situación de partida favorable para las próximas campañas comerciales

Durante los nueve primeros meses de 2016, la facturación del comercio ha aumentado alrededor del 3%, crecimiento que se podría mantener o incluso superar en esta recta final del año gracias a las campañas comerciales típicas de estas fechas. Además, diciembre es el mes del año con mayor número de domingos y festivos comerciales, lo que previsiblemente se traducirá en una dinamización de las ventas.

Estas perspectivas favorables han hecho que los miembros de Anged quieran reforzar al máximo sus plantillas y han anunciado la contratación de 22.000 personas para los meses de noviembre, diciembre y enero, lo que representa 4.000 empleos más de los creados en la anterior campaña navideña.

Con estas nuevas incorporaciones, el sector de la distribución dará respuesta a los picos de demanda que se producen principalmente durante la Navidad y las rebajas de enero, pero también en la última semana de noviembre como consecuencia de la importación del Black Friday americano. Esta tradición comercial estadounidense, que consiste en la realización de importantes descuentos el viernes posterior a la celebración del Día de Acción de Gracias, está cobrando cada vez más relevancia para las empresas y consumidores españoles, que aprovechan indistintamente las oportunidades de compra on-line y off-line. Las promociones especiales con motivo del Black Friday, que este año tendrá lugar el 25 de noviembre, funcionan muy bien en todas las categorías, en especial en las de electrónica, electrodomésticos, textil, complementos, cuidado personal y hogar.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*