Los sistemas de seguridad más molestos para los clientes de su tienda

La Navidad es un período en el que el consumo se dispara y, con él, los hurtos, por ello los retailers deben proteger de forma eficaz el género que ponen a la venta en su comercio. Sin embargo, ciertos sistemas de seguridad resultan excesivos y molestos para su cliente, llegando incluso a disuadir de la compra del producto.

Sistemas de seguridad antihurto no invasivos

Las soluciones antihurto actuales como Tyco Traffic Intelligence son más eficientes y mejoran la experiencia de compra del cliente. En la imagen, la cadena española de complementos Paco Martinez protege sus artículos con este sistema.

El comercio minorista se enfrenta en las próximas semanas a la temporada del año con mayores ventas. En esta época, los establecimientos se masifican y el consumo se dispara, sin embargo con las aglomeraciones de gente también se incrementa el número de hurtos. Por ello, los comerciantes deben proteger  los artículos más tentadores para los “amigos de lo ajeno” de la forma más eficaz y adecuada.

No obstante, en ocasiones los equipos de seguridad instalados en las tiendas pueden cumplir su función de seguridad, pero perjudicar la experiencia de compra del cliente, y por tanto, las ventas del negocio. Un elemento de seguridad demasiado invasivo o incómodo para el consumidor puede hacer que desista de la compra, tal y como asegura el 40,1% de los usuarios consultados para la elaboración del estudio de Aecoc y Tyco sobre “sistemas de seguridad y dispositivos antihurto”.

Según desvela el informe, no todos los sistemas de seguridad son percibidos de igual forma por los clientes de un comercio. Mientras que la mayoría de los españoles está familiarizado con los equipos de seguridad más habituales de las tiendas y comprenden su función, no todos los elementos son considerados de  igual manera. Así, los aparatos antihurto peor valorados por los usuarios son las tarjetas ficticias (tarjetas que sustituyen al producto en el punto de venta), que son rechazadas por el 42,5% de los consultados; las carcasas con varias unidades de producto en el interior (41,5%) y, por último, las vitrinas (36,7%).

En estos casos, los efectos adversos sobre las ventas del negocio pueden ser considerables, ya que el estudio destaca que el 40,1% de los preguntados afirma haber desistido de una compra debido a que el sistema de seguridad empleado era demasiado invasivo y molesto para acceder al producto.

Afortunadamente, las soluciones más recientes de seguridad en tienda ofrecen medios para evitar los hurtos eficientes pero no intrusivos, de forma que contribuyen a mejorar la experiencia de compra, al mismo tiempo que minimizan el riesgo de hurto.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*