Los retailers españoles superan los 46 millones de fans en redes sociales

En el segundo trimestre de 2017, el mercado del retail español ha generado más de 9 millones de interacciones y ha logrado dos nuevos millones de fans superando ya los 46 millones de seguidores, según determina el Panel Icarus de Retail que elabora trimestralmente Epsilon Technologies.

Los cinco retailers con mayor relevancia en redes sociales en España son Lidl, Game, El Corte Inglés, Carrefour y Decathlon. Sephora es la marca que ha registrado un mayor aumento en interacción (350%) entre los meses de abril y junio gracias a su estrategia en Instagram, mientras que Lidl, PCComponentes y Carrefour han sido los tres players cuyos contenidos han conseguido una mayor viralidad.

Panel Icarus

Panel Icarus de Retail Q2 2017

Por otro lado, el Panel Icarus de Retail relativo al segundo trimestre del año incluye también información sobre el tipo de contenidos que los operadores del sector publican en redes sociales. Así, según este informe de Epsilon Technologies, las comunicaciones realizadas por los retailers españoles en Facebook, Twitter, etc. en el citado período han sido contenidos tácticos (39%), principalmente sorteos y días conmemorativos, y de branding (39%). Otros contenidos importantes en base a su interacción y volumen de publicaciones son los contenidos de valor (19%), como recetas y tutoriales “Do It Yourself”, y contenidos de carácter emocional (3%), principalmente relacionados con acciones de Responsabilidad Social Corporativa.

En cuanto al formato, las fotos siguen siendo el tipo de contenido más publicado y con mayor interacción, aunque la clave para generar viralidad sigue estando en los vídeos.

Respecto a las redes sociales más utilizadas por las enseñas de retail, el Panel Icarus destaca que, aunque la plataforma dominante sigue siendo Facebook, ya que genera el 57% de las interacciones (más de 5 millones de interacciones en términos de volumen), su peso ha decrecido un 13% anual. Instagram, en cambio, crece un 75% y representa ya el 34% de la interacción, con más de 3 millones acciones. Twitter y Youtube registraron más de 800.000 y 28.000 interacciones, respectivamente.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Distribución

Escribe un comentario

*