Los negocios de reparación de smartphones se apoyan en el ecommerce para crecer

Algunas tiendas de reacondicionamiento de móviles ya realizan un tercio de sus ventas gracias a los canales de venta por internet

repacion moviles

España es el segundo país del mundo, sólo por detrás de Singapur, en penetración de smartphones en el mercado. El 88% de los españoles posee, al menos, un móvil de última generación. El informe ‘Consumo móvil 2015’, elaborado por la consultora Deloitte, asegura que los consumidores nacionales cambian de teléfono cada año y medio. Pero eso no significa que adquieran necesariamente un terminal nuevo. Los teléfonos reacondicionados se han convertido en la primera opción para muchos compradores que buscan estrenar aparato, y esto ha permitido duplicar las ventas de las pequeñas empresas de reparación, que se han convertido en una competencia real para las grandes operadoras.

Las claves de este éxito son tres: buen precio, rapidez y facilidad para comprar. Los precios tan competitivos que pueden ofrecer frente a las tiendas oficiales se deben a que pueden reutilizar piezas originales de móviles estropeados para hacer sus reparaciones. Por otra parte, las averías más comunes en este tipo de aparatos, como pueden ser la rotura y los fallos de iluminación de la pantalla, los problemas con la batería o los errores de software, se pueden solucionar en la mayoría de los casos, y además en muy poco tiempo. Y, además, estas pymes han apostado por el comercio electrónico como canal de venta. Así lo asegura Alexander Thomas, portavoz de Back Market, una plataforma online especializada en productos reacondicionados: “algunos de estos comercios realizan ya más de un tercio de sus ventas a través de canales de venta online”.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Empresas

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*