Los millennials, la generación que menos gasta en el supermercado

Según un estudio de Fintonic, los mayores de 35 años gastan hasta 332 euros al mes de media en el supermercado, más del doble que los jovenes de entre 18 y 34 años.

millennialsLa llamada generación millennial no lo tiene fácil para consumir en nuestro país. Su escaso poder adquisitivo derivado de las elevadas tasas de paro y de los bajos sueldos, hasta un 53% por debajo que los de la generación que les precede, suponen un lastre a la hora de afrontar gastos como la hipoteca o la alimentación.

Según se desprende de un estudio elaborado por la aplicación Fintonic sobre los hábitos de consumo de este perfil de población, los millennials invierten de media 367 euros a pagar la hipoteca. Esta cifra es un 54% inferior a la que asumen los nacidos entre principios de los años sesenta hasta los ochenta, los llamados Generación X, que afrontan hipotecas de 567 euros de media.

A pesar del menor endeudamiento en materia de vivienda de los millennials frente a la generación anterior, los jóvenes de entre 18 y 34 años cuentan con la mitad de ingresos que sus padres, por lo que hacer frente a gastos como la alimentación supone un mayor esfuerzo para sus bolsillos. Por ello, no es de extrañar que, mientras los mayores de 35 años dedican de media hasta 332 euros al mes a llenar su despensa, los jóvenes no destinan ni la mitad de esta cantidad a sus compras en el supermercado.

Otro de los gastos más importantes a los que no renuncia la generación millennial es a salir de bares y restaurantes. Los jóvenes destinan una media de 60 euros al mes al consumo de alimentación y bebidas fuera del hogar, si bien el estudio de Fintonic detecta que esta práctica baja en septiembre, octubre y noviembre, meses en los que el gasto se sitúa en los 53 euros.

El ocio y la cutura también se llevan una parte importante del presupuesto de los jóvenes, que reservan 76 euros al mes a este tipo de actividades.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*