Los ladrones prefieren el invierno para robar en los comercios

La gran afluencia de clientes que acude a los establecimientos en fechas como Navidad, Reyes o las rebajas de enero han convertido los meses de invierno en la época del año en la que se concentra la mayor parte de los hurtos en el comercio español.

Hurto en comercioInvierno es la temporada del año con más hurto en las tiendas de España. Según revela el Barómetro Mundial del Hurto en la Distribución de Checkpoint Systems, este hecho se debe a que coinciden varias campañas de gran intensidad comercial durante estas fechas como son Navidad, Reyes y las rebajas de enero.

Durante varias semanas, el comercio español experimentará un notable incremento en las ventas y, por tanto, una gran afluencia de clientes en los establecimientos. Asimismo, esta situación obligará al comerciante a disponer de muchos artículos en exposición con una alta movilidad de inventario y a reforzar el personal de tienda con contrataciones temporales.

En definitiva, las tiendas se enfrentan a una gran oportunidad de negocio, pero también a un “notable incremento del riesgo de hurto”, según señalan desde Checkpoint Systems.

Por ello, para hacer frente a los robos en las tiendas, David Pérez del Pino, director general de Checkpoint Systems en España y Portugal recomienda soluciones que permitan al establecimiento proteger la mercancía y, al mismo tiempo, exponerla de forma accesible para que la experiencia de compra de los consumidores sea más agradable. De esta forma, el comprador puede tocar y probar el producto protegido, un aspecto muy valorado por los consumidores a la hora de comprar.

Los spiders o arañas con cables expandibles que abrazan todo el envase de un juguete como Lego o los collarines que se ajustan al cuello de las botellas de vino o licor más caras son algunas de las innovaciones que ofrecen los sistemas antihurto actuales, novedades que se suman a las antenas o etiquetas antihurto adaptadas a cada tipo de producto y que cada vez más comercios instalan en sus establecimientos.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: A fondo, Reportajes

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*