By 18 noviembre, 2015 0 Comments Leer más →

Los hogares españoles gastarán 684 euros en Navidad, un 10% más que en 2014

La mayor parte del gasto se realizará en regalos, comida, viajes y ocio, según destaca un estudio realizado por Deloitte.

compras-navidadLos españoles gastarán más por Navidad. Esta es la principal conclusión del estudio “Consumo Navideño 2015” elaborado por Deloitte. Así, la firma consultora apunta que los hogares desembolsarán una media de 684 euros durante estas fechas. Una cifra que supone un 10% más de lo que pensaban gastar durante las navidades pasadas.

Así, Deloitte prevé que de este presupuesto estimado la mayor parte (269 euros) irá destinada a la compra de regalos, seguida por la de comida (208 euros), los viajes (184 euros) y el ocio (83 euros).

Nuevos hábitos de consumo

El informe también sostiene que la crisis ha propiciado nuevos hábitos en los compradores españoles. Así, mientras decrecen las compras por impulso (48% menos), los préstamos al consumo (28% menos) y las adquisiciones de segunda mano, crece de forma notable la búsqueda de artículos de rebajas y ofertas (más del 33%) el rastreo del mejor precio en Internet (32%) o la elección de objetos útiles como regalo.

Compras por Internet

Por otro lado, el estudio apunta que, a pesar del elevado nivel de digitalización del consumidor que emplea cada vez más Internet para buscar ideas y recopilar información sobre productos y precios,  lo cierto es que los españoles siguen prefiriendo en su mayoría realizar las compras en tiendas físicas.

Así, Los productos de Alimentación y Bebidas (90%) y Moda (89%) son las categorías reinas para la compra presencial, mientras que Películas (57%) y Videojuegos (54%) ocupan las primeras posiciones en compras online.

El estudio elaborado por Deloitte se ha realizado a través de una encuesta en la que han participado más de 14.000 personas de 14 países de entre 18 y 65 años.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

Escribe un comentario

*