By 1 julio, 2015 0 Comments Leer más →

Los grandes de la alimentación se comprometen a reducir el desperdicio de comida a la mitad hasta 2025

El pacto se ha consensuado en el Foro de Bienes de Consumo (CGF, por sus siglas en inglés), que ha reunido en Nueva York a las mayores compañías de alimentación y bebidas del mundo.

CONSUMER_GOODS_FORUMLa Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura ha advertido que una tercera parte de los alimentos fabricados a nivel mundial son desperdiciados cada año. Un volumen que ha cifrado en 750.000 millones de dólares en pérdidas para la industria y un elevado coste humanitario y medioambiental añadido.

Ante esta evidencia, las principales compañías de alimentación y bebidas del mundo, reunidas en el CGF, han anunciado su compromiso de reducir a la mitad la cantidad de comida que malgastan. De esta manera, tratarán de anticiparse a las previsibles regulaciones gubernamentales que se establecerán por la preocupación por los costes ambientales, económicos y sociales provocados por tal ineficiencia.

Para ello, han fijado 2016 para medir la situación actual y establecer un punto de partida, para posteriormente crear mecanismos de supervisión y presentación de informes públicos que ayuden a alcanzar el compromiso.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Innovación

Sobre el autor:

Escribe un comentario

*