Los españoles prefieren las tiendas online para comprar ropa y calzado de rebajas

Durante el período de rebajas, las tiendas físicas de moda han reducido su facturación un 0,6%, mientras que las ventas online han crecido un 38% con respecto a 2015.

Las ventas online de moda y calzado crecen en rebajas frente al comercio físicoLas tiendas de moda y calzado consiguen durante los períodos de rebajas importantes crecimientos en las ventas, si bien en los últimos años se está comprobando que los resultados obtenidos durante estas campañas no son similares en el canal online y en el offline. De hecho, los últimos datos parecen mostrar un trasvase de compradores del medio físico a Internet. En concreto, durante los dos primeros meses del año y coincidiendo con las rebajas de enero, el comercio físico de ropa y calzado han visto reducida su facturación en torno al 0,6% respecto al año anterior, según cifras facilitadas por el panel Monitor Multimarca de Modaes.es.

Sin embargo, durante este mismo período, las ventas online han crecido un 38%. El observatorio de ecommerce de calzado y moda elaborado por la consultora 3dids.com destaca, además, que las visitas a las tiendas de moda online han crecido un 6%, así como el valor de las compras, que ha contribuido a incrementar la facturación media hasta el 39%.

Estos buenos resultados no se limitan al período de rebajas sino que se extienden a otras jornadas y promociones como el Black Friday, festividad celebrada en noviembre y que consiguió en un solo día más ventas que en todo el periodo de rebajas y las compras navideñas.

Para los expertos de 3dids.com, estas cifras demuestran que el canal online se consolida como una importante vía de ingresos para el sector de moda y calzado, especialmente para las ventas de marca.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*